Noticias llegan del otro lado del charco. Vuelve el gran grupo argentino formado tras la disolución de Hermética, cuyo primer trabajo se llamó "Espíritu Combativo" y fue lanzado cuando corría el año 1995, hace 16 años (¡cómo pasa el tiempo, la puta madre!!!).
"Pocos días atrás, se confirmó el rumor que dio vueltas durante tantísimo tiempo: vuelve Malón, aquella banda de thrash y groove metal fundada en 1995 tras la disolución de Hermética (una de las bandas más importantes del heavy metal argentino) con Claudio O' Connor en voz, Claudio "Tano" Romano en guitarra, Claudio "Pato" Strunz en batería (los tres, ex-integrantes de Hermética) y Carlos Kuadrado (ex-Cerbero, banda donde también participó Romano).
La banda vuelve a escena el próximo sábado 10 de diciembre. ¿El recinto? Nada más ni nada menos que Obras, que dejó de funcionar hace casi una década atrás por supuestas reformas. Malón cuenta con dos discos de estudio ("Espíritu Combativo" de 1995 y "Justicia O Resistencia" de 1996), un disco en vivo ("Resistencia Viva" de 1997) y un EP (2002), en donde Claudio O'Connor fue reemplazado por Eduardo Ezcurra (Razones Concientes y Verdades Parias).
Según el mismísimo "Pato" Strunz (batería), Malón tiene planeada una gira por el interior y exterior del país y, como si fuera poco, la grabación de un nuevo disco de estudio, el tercero entonces en la carrera de la banda.
Malón ha compartido escenarios locales con popes tales como Machine Head, Ozzy Osbourne, Faith No More y Paradise Lost, entre otros."
Fuente: So Metal It Hurts. Gracias.