Cavalera Conspiracy, la banda de los ex Sepultura Max e Igor Cavalera, lanzó el 4 de noviembre Babilonian Pandemonium, su tercer trabajo de estudio.
Según el sitio oficial del grupo, "los brasileños demuestran que fatiga es una palabra extraña para ellos y su último disco no es la excepción (...) ¿Alguien quiere saber como el death/thrash metal atemporal suena? ¡Hay doce ejemplos elocuentes en Pandemonium!".
Universal reeditará el 28 de octubre el clásico disco publicado por KISS en 1977 “Love Gun”. Saldrá en una edición de lujo en doble CD y en formato digital.
Los alemanes Gamma Ray publicaron un nuevo vídeo en directo de para el tema que da título a su último álbum ”Empire Of The Undead”. El último trabajo de los liderados por Kai Hansen salió el 28 de marzo a través de Armoury Records e earMUSIC.
El jueves 5 de diciembre de 2013, Gamma Ray se presentó por primera vez en Uruguay. En la ocasión tocaron junto a Helloween en La Trastienda. EVITANDO EL ABLANDE recuerda hoy esa inolvidable visita, en la que interpretaron algunos temas del aun no lanzado -en ese entonces- Empire Of The Undead. Esta fue nuestra reseña del show.
Exodus acaba de estrenar el clip de Blood In Blood Out, tema que da nombre a su último álbum y primero con Steve Zetro Souza desde 2004. El video fue grabado en setiembre en los Soundwave Studios de Oakland, California.
Los estadounidenses Obituary lanzarán su nuevo álbum, “Inked In Blood”, tentativamente a finales de octubre vía Relapse Records. Donald Tardy, batería de la banda, reveló la noticia al blog italiano Metal Skunk antes de que la banda actuara el pasado 17 de julio en Roma. El material para este noveno álbum de estudio ha sido grabado el pasado mes de abril en sus propios estudios (RedNeck Studio) de Gibsonton, en Florida.
Seguidamente, eltema que da nombre al trabajo, “Inked In Blood”, grabado por un fan el pasado 13 de junio en el festival danés Copenhell.
Los pesos pesados del metal extremo Carcass están próximos a embarcarse en un tour estadounidense con Obituary, Exhumed y Noisem, que comenzará el 24 de octubre. Previamente, el grupo británico ha lanzado un nuevo video, dirigido por Kazuaki "Kazu" Kimura y Glenn Maguire: "The Granulating Dark Satanic Mills", tema incluido en su álbum de regreso Surgical Steel (2013).
Tras nueve años de haberlo producido y editado, Megadeth decidió lanzar el videoclip del tema "Back in the Day" del álbum que marcó el retorno del grupo, The System Has Failed, publicado hace una década.
Mastodon estrenó videoclip para The Motherload, su nuevo single extraído del disco One More Round the Sun.
El clip, que ha levantado una considerable polémica y ha sido tachado de sexista por su contenido explícito, ha sido dirigido por Nick Raskulinecz, quien anteriormente ha trabajado con Foo Fighters, Alice in Chains, Rush y Deftones.
Tanto revuelo se ha montado, que el baterista del grupo, Brann Dailor, ha salido al paso recalcando que "es un vídeo musical y no se supone que deba ser algo que cabree a la gente porque fue realmente divertido y no significa mucho".
En esta línea, Dailor agrega que él no ve sexismo por ningún lado, a pesar de las mujeres desnudas meneando el trasero, algo que, por otro lado, es más que habitual en los clips de las estrellas femeninas del pop.
(culturaocio.com)
Brann Dailor, baterista y fundador de Mastodon, señaló en entrevista con Pitchfork.com que "no es para tomárselo tan en serio" y enfatizó que el único concepto detrás del clip es que quisieron "comenzar con una suerte de parodia a los videos de metal de los '90", específicamente aquellos con una estética esotérica (Until It Sleeps de Metallica, Heart-Shaped Box de Nirvana o algunos de Marilyn Manson), y que sorpresivamente irrumpieran un montón de chicas bailando sensualmente ("twerking"), en una especie de competencia de movimiento de traseros.
"Solo quería hacer algo bizarro que confundiera a la gente. También me pregunté qué sería lo más bizarro o qué elemento pensaría el público que definitivamente no puede pertenecer a un video de Mastodon. Y el 'twerking' fue lo que se me ocurrió".
Paralelamente, Jade, una de las bailarinas defendió al grupo, indicando que no hay nada de racismo o sexismo y que todas las chicas realmente se divirtieron en el set.
Rata Blanca. Sábado 20 de setiembre de 2014. Mumi (Museo de las Migraciones), Montevideo, Uruguay.
La insigne banda argentina de hard rock regresó a Uruguay para ofrecer a sus fans un racimo de grandes hits. Esta vez el recinto elegido fue el Museo de las Migraciones, sito en la Ciudad Vieja de Montevideo.
La agrupación liderada por Walter Giardino interpretó unos quince temas, tales como "El reino olvidado", "La otra cara de la moneda", "La llave de la puerta secreta", "Mujer amante" y "La leyenda del hada y el mago", entre otros.
Slipknot, a través de su canal oficial de Youtube, han publicado un vídeo con imágenes más detalladas de sus nuevas máscaras. Como podéis ver en el mismo y ya confirmamos hace unos días, el batería y bajista utilizarán la misma máscara por respeto a sus antecesores, Paul Gray y Joey Jordison.
Una inédita experiencia musical y de marketing vivió ayer la Antártida en las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la isla 25 de Mayo. Patrocinada por Coca-Cola, la legendaria banda de heavy metal Metallica dio un concierto "silencioso" para un puñado de asistentes al recital y para miles de seguidores que lo vieron en vivo mediante Internet.
Fuente: www.lanacion.com.ar
Al público presente, que incluyó una veintena de ganadores de un concurso organizado por la marca, el recital -que comenzó anoche, a las 22.20-, científicos residentes y técnicos que participaron del montaje en la compleja operación, fue transmitido por auriculares. Quien se los quitara sólo podría escuchar un solo de batería.
A partir de ahora, Metallica se podrá jactar de ser la única banda que haya tocado en todos los continentes. El baterista de la agrupación, Lars Ulrich, se refirió a la Antártida como un "lugar mucho más al Sur de lo que esperaba que están empezando a descubrir". Por su parte, James Hetfield comentó: "Trabajamos siempre con un gran nivel de certeza para nuestros recitales, pero acá en la Antártida vamos haciendo las cosas a medida que van sucediendo". Kirk Hammet, por su parte, hizo un llamado a la protección de un continente "tan prístino y frágil". "Este lugar necesita ser protegido", afirmó.
Para el concierto se construyó un escenario especial: un domo de forma geodésica con un diámetro de 15 metros y una altura de 6,6 metros, mientras que también se usaron domos auxiliares más pequeños para los equipos de audio, video y staff. La forma esférica y su especial estructura permitieron soportar potentes vientos y acumulaciones de nieve, condiciones que habitualmente reinan en la Antártida. Además, se instalaron 16 cámaras para registrar el show en HD y transmitirlo vía streaming.
Para alimentar de electricidad el operativo se colocaron cuatro paneles solares y se transportó biocombustible de segunda generación para alimentar el generador de la base y no utilizar la energía del lugar. A esta altura del año, en la Antártida hay unas dieciséis horas de sol por día. "Así que casi toda la energía que vamos a usar en el show la obtendremos de paneles solares", contó Diego Álvarez, director general y creativo de Plataforma, la productora que juntamente con Coca-Cola Zero organizó el show de Metallica en la Antártida.
Los británicos de Iron Maiden procuran seguir facturando, pero no con discos, giras o camisetas, sino con su propia cerveza. MG
Fue el polifacético Bruce Dickinson, vocalista del grupo, el encargado de presentar el producto. Los creadores de himnos como "The number of the beast", "2 minutes to midnight", "Fear of the dark" o "Revelations", entre tantos y tantos clásicos, optaron por la pequeña cervecería Robinsons, una productora de cebada de gestión familiar con larga tradición. Los músicos bautizaron la bebida como Trooper, en honor al single lanzado en1983, y estará disponible en mayo de 2013. "Soy fan de la cerveza tradicional inglesa", explicó Dickinson, quien a través de un video explica el proceso de elaboración de Trooper desde la destilería Unicorn de Robinsons en Stockport, Inglaterra. Oliver Robinson, director general de la cervecera, señaló que "por más de 30 años el inconfundible ícono de Maiden, Eddie, ha adornado cada carátula de sus discos y camisetas, por lo que me parece adecuado que ahora tome protagonismo en la etiqueta de Trooper", según consignó la revista Rolling Stone. www.ironmaidenbeer.com
Metallica celebró a lo grande sus primeros treinta años con cuatro conciertos en el Fillmore de San Francisco. La leyenda viva del metal contó con la participación sobre el escenario de invitados tales como Rob Halford, Ozzy Osbourne y antiguos integrantes del grupo como Lloyd Grant, Ron Mc Govney y el mismísimo Dave Mustaine.
TIM “RIPPER” OWENS – Herrumbre – Cuerno Negro. Miércoles 3 de noviembre de 2010. Bluzz Live, Montevideo, Uruguay.
Ingresé a Bluzz Live en plena actuación de Owens y pude presenciar cómo el combo, armado para la ocasión, ejecutaba una docena de canciones en el caluroso recinto. En este video, grabado para el sitio Valvular TV, se los puede ver realizando “I’m a Viking” de Yngwie Malmsteen. Tim Owens jugó su juego, que consiste en girar por la región reclutando músicos locales para ejecutar un set compuesto fundamentalmente por clásicos de Judas Priest (Breaking the law, Diamonds and rust, Electric eye, Hell bent for leather, Painkiller...). A estos hay que sumarle dos o tres de los temas más destacados de su pasaje por las filas del grupo de Glen Tipton, como Burn in hell (Jugulator) y One on one (Demolition). El set se completó con algunas canciones de su debut solista, Play my game, de Beyond Fear (Scream machine, The human race) e incluso I’m a Viking de Yngwie Malmsteen. También fue homenajeado Ronnie James Dio con una muy disfrutada versión de Children of the sea.
Sin dudas, Ripper estuvo acompañado por excelentes músicos: los muchachos de Siria, Territory y Cuerno Negro la descosieron, se tocaron todo. Se sabían los temas al dedillo y disfrutaron muchísimo compartiendo escenario con el vocalista estadounidense.
El ex Judas demostró muy buena onda, tanto con el público como con sus ocasionales compañeros. Prometió volver, tal vez con Beyond Fear. Ripper transpiró la camiseta, literalmente, además de la camisa, campera, etc, etc. Para aliviar el calor se mandó una cerveza bien fría (algo así como “cerveisha” en su rústico español), que disfrutó sin disimulo, acotando: “En EEUU tenemos que ponerla en una bolsa de papel”. Otra de las frases que dejó el cantante, cuando no lograba leer qué tema continuaba en el setlist: “¡Es el fuckin’ setlist más chico que vi en mi vida! Tengo 43 años, ¡no puedo leer!", bromeó (en inglés, obviamente). En otro momento, hasta corrigió la pronunciación de alguno de los headbangers vernáculos, que solicitaba alguna canción de la actual banda de Owens. “¿'Baión' Fear? ¡Beyond Fear!", subrayó el cantante, siempre sonriente.
Herrumbre subió al escenario para tocar con Owens y, aparentemente, se pusieron de acuerdo allí mismo, sobre el escenario, en qué tema iban a interpretar. El tema en cuestión fue Electric Eye, coreadísimo por el público. Los de La Paz se dieron el gusto de tocar con el ex vocalista de Judas Priest, una de sus bandas de culto y gran influencia para los ya veteranos metaleros de la escena local.
Un toque disfrutable, con gente de todas las edades, desde adolescentes hasta gente cercana a los cincuenta. Bluzz Live (ex La Barraca) luce remozado, muy prolijo y bien ambientado. El sonido fue regular, tal vez demasiado alto y saturado para las dimensiones del local.
Es de destacar la calidad de Tim Owens como vocalista: canta realmente muy bien, llegando a notas altísimas y con una polenta bárbara. ¿Está bien que la mitad del setlist esté compuesta por clásicos grabados por Rob Halford? Como espectador, sin dudas. Además, Ripper llegó a donde llegó por cantar en una banda tributo a Judas Priest llamada British Steel. Tal vez en un futuro, sus presentaciones sean más equilibradas, mechando más temas de su disco solista, que, la verdad, no están nada mal.
THERION. Complejo Plaza, Montevideo, Uruguay. Sábado 2 de octubre de 2010.
Therion tocó por primera vez en Montevideo el pasado 2 de octubre. Los suecos se presentaron en el complejo Plaza ante un entusiasta y bastante nutrido público.
MG
Lo que va de 2010 ha sido campo fértil para que bandas de renombre, particularmente europeas, pisen suelo uruguayo por primera vez. Antes fue Dark Tranquillity, ahora Therion y en breve será el turno de los fineses de Sonata Arctica.
Therion actuó en Montevideo luego de presentarse en Buenos Aires la noche anterior, en el marco de la gira de su último álbum Sitra Ahra.
Compartimos este video del (excelente) tema "Blood Of Kingu", que pertenece al sitio del El Lado Oscuro (http://www.metal.com.uy/).
El más reciente lanzamiento en dvd de Slipknot tuvo su estreno especial el 22 de setiembre en algunas salas de cine de Estados Unidos. La filmación corresponde a la actuación del grupo en el festival Download el 13 de junio de 2009. El documento está dedicado a la memoria de Paul Gray, bajista de la banda, fallecido recientemente.
MG
El video, titulado (sic)nesses, incluye un extenso y sentido mensaje dedicado a Gray, firmado por todos los integrantes del grupo de Iowa.
La gacetilla de prensa de Roadrunner Records señala lo siguiente: "La pasada presentación de Slipknot en el Download Festival el 13 de junio de 2009 fue registrada en video y en setiembre los seguidores tendrán este documento en sus casas. Esta presentación fue catalogada como una de las más importantes de la banda, ya que se realizó frente a 80.000 de sus furiosos fans. En el escenario, se puede ver a SlipKnot en su estado más natural y el dvd (sic)nesses te pondrá en primera fila.
Quizá lo más importante es que (sic)nesses es una de las últimas y más grandes presentaciones de Paul Gray, quien trágicamente falleció en mayo de 2010. Si bien inicialmente no se deseó, el concierto es un testamento al legado de Gray, en el cual los fans pueden disfrutar una de las últimas imágenes del bajista, haciendo lo que más amaba.
Adicionalmente, el dvd tambien incluye 45 minutos de un documental detrás de escena, creado por 'Clown', percusionista de la banda y, además, los cuatro videos musicales de la era All Hope Is Gone."
Download Festival: 01. 742617000027 02. (sic) 03. Eyeless 04. Wait and Bleed 05. Get This 06. Before I Forget 07. Sulfur 08. The Blister Exists 09. Dead Memories 10. Left Behind 11. Disasterpiece 12. Vermilion 13. Everything Ends 14. Psychosocial 15. Duality 16. People=Shit 17. Surfacing 18. Spit it Out
Extras: 45 minutos del film dirigido por M. Shawn Crahan que captura a SlipKnot durante la gira del ciclo de "All Hope Is Gone".
Halford IV: Made of Metal es el cuarto álbum de estudio de la banda de Rob Halford, quien no necesita mayor presentación. Fue producido por Roy Z y sale a la venta el 28 de setiembre de 2010.
Los simples de este disco son "The Mower" y "Made of Metal"; compartimos el video animado de este último.
Tracklist:
1. "Undisputed" 2. "Fire and Ice" 3. "Made of Metal" 4. "We Own the Night" 5. "Til the Day I Day" 6. "There's No Tomorrow" 7. "Speed of Sound" 8. "Heartless" 9. "Hell Razor" 10. "Thunder and Lightning" 11. "Twenty-Five Years" 12. "Matador" 13. "I Know We Stand a Chance" 14. "The Mower"
Para fans de Helloween y/o de ese maravilloso instrumento que es la batería. ¿Es Dani Löble el mejor baterista en la historia del grupo de las calabazas? Quién sabe. Acá se lo puede ver en acción, tocando Mr. Torture, castigando y azotando parches de lo lindo.