Etiquetas

Mostrando entradas con la etiqueta lanzamientos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lanzamientos. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de diciembre de 2014

Encuentro en el estudio



En entrevista con El País, Chopper se reencuentra con su pasado desde el presente.

A inicios de los años 90, Chopper llegaba a los estudios IFU en la calle Tristán Narvaja para grabar las canciones que compondrían su primer álbum oficial. Varios discos, cambios de formaciones y más de 20 años pasaron para que el grupo volviera a pisar ese mítico estudio de grabación.

Fue en entrevista con El País que Federico Sanguinetti (guitarra) y Fabián Furtado (voz) se reencontraron con aquel pasado desde un presente que los tiene como una de las bandas de mayor recorrido en la escena del rock uruguayo, siempre dentro del metal y atravesando movidas y vaivenes de la musica uruguaya.

Regresar a IFU para la entrevista no fue solo un acto nostálgico: Chopper acaba de lanzar Hechos consumados, su nuevo disco, que mezcla temas propios con versiones. Y, entre esas versiones, una de Riga, tema de la banda de synth pop ochentoso Zero, que fuera originalmente grabado en IFU. 


Mirá la entrevista de El País en este link:
http://www.elpais.com.uy/divertite/musica/hechos-consumados-regreso-chopper-raices.html

martes, 2 de diciembre de 2014

Chopper: 25 años y nuevo disco



 Fuente: La República

“Una Blitzkrieg en el estudio, eso es lo que es “Hechos Consumados” “, confiesa el baterista Leonardo Rodríguez. Un ataque veloz y letal, realizado en poco tiempo, con objetivos claros y bien definidos.

“Hechos Consumados” es el primer álbum de estudio de Chopper en lustros, y el documento con el que el quinteto uruguayo de metal celebra los 25 años de su fundación en 1989 y salda deudas afectivas con su legado, sus influencias, su musa, y sobre todo, con sus fans.

Fueron los fans de Chopper los que llenaron La Trastienda en los dos shows de reunión de 2013 en total comunión con la banda, y lo que los motivó a volver a la ruta.

Para saber de la banda, su pasado, presente y futuro, QUÉ VIDA dialogó con uno de sus guitaristas, Federico Sanguinetti.

Contame un poco de los inicios de la banda, ¿cómo se formó?

Entré al grupo cuando la banda ya tenía un par de años de formada. Era una banda que estaba ya sonando en los conciertos y los iba a ver. Recuerdo especialmente un concierto que me impactó que fue en club Atenas. El evento se llamaba “El desconcierto” y tocaban varios grupos, entre ellos Chopper y fui para ver a la banda. Ese día no me imaginé que luego acabaría tocando con ellos.

La banda la formaron Leo Rodríguez, baterista, y Luis “El Peruano” D’Angelo, bajista, en 1989. Leo venía de tocar en una banda llamada Moby Dick que también había visto tocar algún par de veces y que también me gustaba, y Luis venía de Alto Voltaje, a quienes por poco no llegué a verlos. Tocaba en una banda llamada “Shock” y en un concierto en el que tocamos en el teatro El Tinglado junto a Chopper e Inner Sanctus, recuerdo que en el backstage me vino a hablar Luis que querían incorporar otro guitarrista, porque había entrado Ernesto a la banda y le querían dar un giro. No lo podía creer. Me dio un cassete y me dijo que si quería ir a probarme, me aprendiera “Sabiendo que vas a morir” y “Running Free” (de Iron Maiden). Al otro día estaba sacando los temas y poco después hicimos el primer ensayo que fue alucinante, hubo conexión inmediata entre todos.

¿Por qué el metal? ¿Crees qué hoy por hoy ese género tiene futuro?

Qué buena pregunta. Es el género que nos juntó. Nos conocimos gracias al metal, que es uno de los estilos de música que tenemos en común y con el que nos sentimos cómodos tocando juntos desde hace más de 2 décadas. Cuando fuimos la primera vez a tocar a Santa Lucía, allá por el 92’ estábamos en el Club 23 de Marzo, que era donde íbamos a tocar y un señor nos vio en el bar, mientras estábamos armando el back line para hacer la prueba de sonido, y nos preguntó: “Uds. ¿son un conjunto de música beat”? La etiqueta puede ser cualquiera, lo importante es el mensaje, la actitud y la comunicación con el público.

Para este señor también estaba claro. El Heavy Metal dejó de ser un estilo en discusión y es ya un género instalado. Trascendió generaciones y cuestiones estilísticas. Desde Black Sabbath para acá hay un mundo entero de bandas de metal y de una cantidad enorme de nuevos géneros parientes digamos, sub-géneros y estilos. Hay para todos los gustos y hoy día creo que no tiene límite la creación artística en cualquier estilo o rama estética. Más aún con los medios técnicos de hoy día a todo nivel: equipación, grabación digital, instrumentos, Internet.

¿Cómo fue celebrar los 25 años y volver a tocar juntos?

Fue una experiencia alucinante, un momento muy importante, muy lindo para nosotros y toda la gente que trabaja con nosotros. Tocar juntos después de más de una década fue algo mágico, teñido de esa mística que tiene este grupo que va más allá del entendimiento musical o cuestiones estéticas. Al ser un grupo de amigos tenemos una “vibra” digamos, que va en la misma dirección que el objetivo artístico, y eso se da naturalmente, es lo que mueve al grupo.

¿Qué volverían a hacer y qué cambiarían de lo que hicieron en este cuarto de siglo de fundada la banda?

Volveríamos a hacer todo lo mismo de nuevo y más todavía. Si me apurás con la segunda, te digo que si pudiera cambiar e ir para atrás en el tiempo trataría de conservar la cinta de una pulgada con la que grabamos en el año 1992 en IFU con Daniel Blanco. Esa cinta tenía las tomas de nuestro primer disco “Chopper” en 16 canales. Esas cintas eran frecuentemente re-utilizadas luego de terminar el trabajo, y era normal que se utilizaran para grabar a otros artistas. Como lo hacía cualquiera en su casa con los cassettes. Agarrabas y grababas arriba si querías, borrando lo que había antes, no había tecnología digital como hay ahora, que te permite guardar todo. Hoy día se perdió ese material que nos encantaría tener.

¿Cuáles son los “hechos consumados” que se pueden escuchar en el nuevo disco?

Estos refieren a la situación en que está la banda al momento de grabar el disco. Recién habíamos terminado los conciertos de reunión y comenzamos a pensar en grabar algo. Ya teníamos como la necesidad de volver a entrar a un estudio juntos desde hacía un tiempo. Durante los ensayos para La Trastienda 2013 comenzamos a manejar la posibilidad de hacerlo. Y bueno, hoy es un hecho. También el nombre refiere a las versiones, que es otra cosa que queríamos hacer: Volver a grabar alguna versión. Esta vez, varias versiones de artistas que nos marcaron a nosotros. Como que el hecho consumado en este caso es darnos el gusto de versionar unos cuantos temas.

¿Cuándo se vienen nuevos toques de Chopper?

Por ahora no. Juntar a Chopper tiene un trabajo logístico previo, ya que hay un par de integrantes fuera del país, y además, cada uno tiene sus proyectos musicales en paralelo con la banda, así que hay que buscar el espacio, quizá se dé el año que viene, esperamos.

¿Tienen algo pensado para corto, mediano y largo plazo para la banda?

Actualmente estamos presentando este material nuevo que acabamos de grabar ahora en 2014, con canciones nuevas y algunos “covers”, versiones de otros artistas. A mediano plazo te diría que uno o más conciertos estarían en el horizonte, para 2015 con suerte. Y a largo plazo, es incierto, pero con previsión de seguir componiendo cosas, de hecho tenemos incluso algún material que iba a ser parte de “Hechos Consumados”, pero al que todavía no le dimos su forma final. Y como músicos hemos adquirido el hábito de ir tomando notas y grabando ideas en la computadora, en el celular, donde sea, y luego tomar esos temas y llevarlos a la instrumentación del grupo, con la letra, la base rítmica, y otras partes de la composición. Así que estamos andando.





Integrantes

Fabián Furtado: Voz
Leonardo Rodríguez: Batería
Luis “Peruano” D’Angelo: Bajo
Ernesto Ferraro: Guitarras
Federico Sanguinetti: Guitarras

(Nota: Marcelo Hernández, La República)

jueves, 6 de noviembre de 2014

Los hermanos Cavalera regresan con disco brutal



Cavalera Conspiracy, la banda de los ex Sepultura Max e Igor Cavalera, lanzó el 4 de noviembre Babilonian Pandemonium, su tercer trabajo de estudio.

Según el sitio oficial del grupo, "los brasileños demuestran que fatiga es una palabra extraña para ellos y su último disco no es la excepción (...) ¿Alguien quiere saber como el death/thrash metal atemporal suena? ¡Hay doce ejemplos elocuentes en Pandemonium!".



Metallica reedita documental Some Kind Of Monster con material extra


Los Ángeles. La aciaga elaboración del disco “St. Anger” (2003), que llevó a Metallica a su “casi desintegración total”, vuelve al primer plano con la reedición el próximo 25 de noviembre del documental “Some kind of monster”, por primera vez en formato digital y material inédito.

Esta producción, dirigida por Joe Berling y Bruce Sinofsky y ganadora del premio Independent Spirit al mejor documental, hace un seguimiento a la banda a través de “sus años más turbulentos”, informa la nota de prensa de Universal Music, con “una mirada increíblemente cruda e íntima a las vidas y mentes” de sus integrantes”.

“La lucha contra la adicción, su vida doméstica y su relación con los fans” son algunos de los aspectos en los que se centra “Some kind of monster”, que fue editado originalmente en 2004 y que ahora regresa al mercado en varios formatos (doble DVD, Blu-Ray+DVD y el citado formato digital), acompañado de material extra.

Se trata de “Metallica: This monster lives”, 25 minutos con entrevistas y material de archivo dedicados al lanzamiento en el Festival de Cine de Toronto de 2013 de la segunda película del grupo, “Through the never”.

Autores del disco más vendido de los últimos 20 años, el llamado “Black album” (1991), llevan años en el dique seco en cuanto al lanzamiento de material inédito. Sus últimas grabaciones se remontan a 2011: el experimental “Lulu” (2011), junto a Lou Reed, y el EP “Beyond magnetic” (2011), con material desechado de la grabación de “Death magnetic” (2008), su último disco de estudio como Metallica.

(Efe)

lunes, 27 de octubre de 2014

Kiss recargado



Universal reeditará el 28 de octubre el clásico disco publicado por KISS en 1977 “Love Gun”. Saldrá en una edición de lujo en doble CD y en formato digital.


jueves, 16 de octubre de 2014

Obituary vive y lucha


Los estadounidenses Obituary lanzarán su nuevo álbum, “Inked In Blood”, tentativamente a finales de octubre vía Relapse Records. Donald Tardy, batería de la banda, reveló la noticia al blog italiano Metal Skunk antes de que la banda actuara el pasado 17 de julio en Roma. El material para este noveno álbum de estudio ha sido grabado el pasado mes de abril en sus propios estudios (RedNeck Studio) de Gibsonton, en Florida.

Seguidamente, eltema que da nombre al trabajo, “Inked In Blood”, grabado por un fan el pasado 13 de junio en el festival danés Copenhell.





AC/DC: ¿Más bajas en la banda?


Los australianos AC/DC ya han publicado su primera fotografía promocional oficial de su nuevo álbum, “Rock Or Bust”, en la que no aparece el batería Phil Rudd. Todo hace indicar que está fuera de la banda.

Por otro lado, tenemos la presencia de Stevie Young, sobrino y sustituto de Malcolm Young. Este último se ha visto obligado a dejar el grupo que fundó al diagnosticársele demencia.

Más concretamente, el 23 de setiembre de 2014 Alberts Management confirmó que "el miembro fundador Malcolm Young ha dejado oficialmente la banda" y reveló que su nuevo disco, con 11 temas inéditos, será lanzado el 28 de noviembre de 2014, siendo el primer álbum en la historia de AC/DC sin la participación de Malcolm en las grabaciones. El grupo también anunció planes para un tour mundial.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Elemental, mi querido Strato




EarMUSIC lanzará el 5 de diciembre en una edición especial los discos de STRATOVARIUS “Elements Pt. 1″y “Elements Pt. 2″.
Saldrá en un digipak limitado a 10.000 copias con 3 CDs y un DVD, y en una caja limitada a 3.000 copias.
Contiene los dos discos originales acompañados por un CD extra con temas inéditos, caras B y versiones en directo de su gira de 2003, y un DVD que incluye la mezcla 5.1 Surround de ambos trabajos, temas inéditos y una galería de fotos.
La caja contiene el digipak, una cinta casete con maquetas inéditas solo disponibles en este formato, una camiseta de la gira y una reproducción del programa del periplo. Se completa con una nueva portada y con notas escritas por Jens Johansson.

Estos son los temas que incluye:

CD 1 – Elements Pt. 1
Eagleheart STRATOVARIUS
Soul Of A Vagabond
Find Your Own Voice
Fantasia
Learning To Fly
Papillon
Stratofortress
Elements
A Drop In The Ocean

CD 2 – Elements Pt. 2
Alpha & Omega
I Walk To My Own Song
I’m Still Alive
Season Of Faith’s Perfection
Awaken The Giant
Know The Difference
Luminous
Dreamweaver
Liberty

CD extra
Run Away
Into Deep Blue
Ride Like The Wind
Papillon (French Version)
Soul Of A Vagabond (Live)
Destiny/Fantasia (Live)
Forever (Live)
Paradise (Live)
Black Diamond (Live)
Hunting High And Low (Live)

DVD
Elements Pt. 1 & 2 – 5.1 audio 5.1 Surround
Audio extra
Galería de fotos
Estos son los temas de la casete incluida en la caja:

Cara A
I’m Still Alive (maqueta con caja de ritmos)
Awaken The Giant (maqueta con caja de ritmos)
Stratofortress (maqueta con caja de ritmos)

Cara B
Heart Of An Eagle (Eagleheart) (maqueta con caja de ritmos)
Season Of Faith’s Perfection (maqueta con caja de ritmos)
A Drop In The Ocean (maqueta con caja de ritmos)






Punto Final, lo nuevo de Horcas



Horcas edita hoy 15 de octubre su nuevo trabajo, “Punto final”. En YouTube puede verse este adelanto.

Su anterior disco, "Por tu honor", vio la luz en noviembre de 2013 a través de Tocka Discos.



Stone Sour graba álbum de versiones


Stone Sour ha entrado en los estudios Burbank de California para comenzar las grabaciones de un álbum de versiones. La intención de el grupo de Corey Taylor es lanzarlo el próximo año, aunque no han revelado más detalles del mismo.

En la reciente gira norteamericana del grupo, la banda ofreció a sus fans versiones diferentes todas las noches. Además de las canciones propias que tocaron en todas las fechas, interpretaron covers como "Creeping Death" de METALLICA, "Love Gun" de KISS, "Heading Out To The Highway" de JUDAS PRIEST, "Children of the Grave" de BLACK SABBATH o "In Your Eyes" de PETER GABRIEL.

martes, 14 de octubre de 2014

Todos los singles de Ozzy



Ozzy Osbourne lanzó Memoirs of a Madman, una compilación de sus grandes éxitos como artista en solitario.

El álbum, compuesto por 17 singles de Osbourne, estará disponible en formato CD, en un pack de doble LP y un pack de dos LPs con imágenes.

También saldrá a la venta un DVD con videoclips clásicos, actuaciones en vivo inéditas y entrevistas. Los fans podrán acceder a un lote exclusivo que incluye un póster autografiado, el set de DVDs, el CD y el doble vinilo con imágenes.



Estos son los títulos de las canciones que se incluirán en Memoirs of a Madman:

1. Crazy Train
2. Mr. Crowley
3. Flying High Again
4. Over the Mountain
5. Bark At the Moon
6. The Ultimate Sin
7. Miracle Man
8. No More Tears
9. Mama, I’m Coming Home
10. Road to Nowhere
11. Perry Mason
12. I Just Want You
13. Gets Me Through
14. Dreamer
15. I Don’t Wanna Stop
16. Life Won’t Wait
17. Let Me Hear You Scream



martes, 7 de octubre de 2014

Se les escapó la tortuga


Corey Taylor, vocalista de Slipknot, aseguró que se sintió muy molesto por la filtración de la identidad del nuevo bajista, la cual, junto con la del nuevo baterista, se suponía debía ser celosamente guardada.

El quinto álbum de Slipknot, ".5: The Gray Chapter", saldrá a la venta el 21 de octubre a través de Roadrunner. Es el primer trabajo de la banda sin el miembro fundador Joey jordison (batería) y sin el fallecido bajista Paul Gray.

Las identidades de los nuevos músicos no han sido reveladas aún, pero ambos aparecieron -utilizando máscaras iguales- en el video del primer simple, "The Devil in I".

No obstante, es vox populi que el nuevo bajista es Alessandro "Vman" Venturella, quien luce exactamente el mismo tatuaje que se puede apreciar en la mano del enmascarado nuevo músico en el reciente clip.

Corey Taylor señaló que "no son miembros oficiales aún; el tiempo dirá si son o no miembros permanentes".

Sobre el episodio de los tatuajes, dijo sentirse "muy molesto". "Fue como '¿por qué no le hicimos usar guantes?'", agregó. "Pensamos en todo", pero "ahí perdimos la marca", lamentó.

(blabbermouth.net / traducción: MG)



jueves, 2 de octubre de 2014

Brigada palo y palo



El nuevo álbum de Exodus, “Blood In, Blood Out” será lanzado el 14 de Octubre a través de Nuclear Blast.

Producido por Andy Sneap, “Blood In, Blood Out” estará disponible en  CD, digipack + DVD bonus, un exclusivo vinilo amarillo de 2 LP y un box set importado limitado.

En el track 4, "Salt The Wound", participa Kirk Hammett como invitado en guitarras, en tanto que en el 6, "BTK", aparece Chuck Billy, la inconfundible voz de Testament.




Tracklist de Blood In, Blood Out:

01. Black 13 (con Dan the Automator)
02. Blood In, Blood Out (el que escucha aquí)
03. Collateral Damage
04. Salt The Wound (con Kirk Hammett)
05. Body Harvest
06. BTK (featuring Chuck Billy)
07. Wrapped In The Arms Of Rage
08. My Last Nerve
09. Numb
10. Honor Killings
11. Food For The Worms


Exodus se presentará en La Trastienda Montevideo el viernes 10 de octubre. Será la tercera visita del combo thrashero, la primera con Steve "Zetro" Souza como vocalista.





martes, 30 de septiembre de 2014

Slayer en el estudio



La banda estadounidense Slayer está en el estudio trabajando en un nuevo disco, con la intención de publicarlo a principios del próximo año.

Sobre el desarrollo de estos trabajos, el vocalista y bajista Tom Araya ha asegurado a SiriusXM que el sonido del disco que tienen entre manos es "asombroso y realmente heavy".

"Empezamos a componer este disco hace 3 o 4 años, así que está siendo un proceso largo. Algunas de las canciones han estado con nosotros desde hace tiempo y estamos tratando de darlas forma para que sean mejores", ha recalcado Araya.

Tras el fallecimiento del guitarrista original Jeff Hanneman en 2013, Slayer está integrado ahora por Araya junto a Kerry King (guitarrista), Paul Bostaph (baterista) y Gary Holt (también guitarrista de Exodus).

(Europa Press)

Te conozco, mascarita





Slipknot, a través de su canal oficial de Youtube, han publicado un vídeo con imágenes más detalladas de sus nuevas máscaras. Como podéis ver en el mismo y ya confirmamos hace unos días, el batería y bajista utilizarán la misma máscara por respeto a sus antecesores, Paul Gray y Joey Jordison.

(metaltotal.com)



lunes, 29 de septiembre de 2014

¿No será mucho???



 Metallica acaba de anunciar a través de su página oficial el lanzamiento de todos sus conciertos de 2014. El grupo lanzará en formato físico los 27 conciertos que ha ofrecido este año a razón de tres conciertos por semana, todos los lunes hasta final de año. Aquí tenéis el comunicado que la banda ha colgado en su página:

"Estamos muy orgullosos de haber ofrecido las grabaciones de prácticamente todos los conciertos que hemos hecho en los últimos diez años para descarga pocos días después de los mismos... a veces incluso horas después. Con el paso de los años hemos aumentado las opciones de descarga, con versiones en HD audio y Apple lossless foles, aunque aún seguimos recibiendo peticiones de los viejos compact disc. Para celebrar los 10 años de Live metallica, vamos a corresponder a vuestras peticiones. Comenzando desde hoy y hasta final de año, cada uno de los conciertos que hemos hecho en 2014 será lanzado en CD! Lanzaremos tres conciertos de cada vez y siempre los lunes.

Queremos que las cosas sean sencillas, por lo que haremos los lanzamientos en orden cronológico de las fechas de los conciertos, comenzando con Bogotá, Colombia, Quito, Ecuador y Lima, Perú, de la gira sudamericana de marzo. La semana siguiente los próximos tres conciertos estarán disponibles y así en adelante. Para quien los quiera todos, también habrá la posibilidad de comprar un box-set en pre-venta con los 27 conciertos, que serán lanzados en diciembre. Habrá un descuento por la cantidad y una caja para guardar todos los CDs. Cada CD tendrá un precio de $19.81, y la caja costará $417.00. Los pedidos pueden ser realizados a través de LiveMetallica.com o en la Met Store.

Y para vosotros, maníacos del vinilo, algunos conciertos seleccionados serán lanzados en ediciones limitadas de 180 gramos a principios del año que viene. Nuestros amigos de QG de Metallica quieren vuestra opinión sobre qué conciertos deben lanzar en vinilo... Debéis elegir entre los 27 conciertos que hemos hecho. Vamos a elegir los 4 más votados y editarlos en vinilo a principios de 2015. Las votaciones se cerrarán en septiembre.

Hacednos saber que queréis y esperad más lanzamientos y algunos box-sets para el nuevo año!".

METALLICA ofreció los siguientes conciertos en 2014:

March 16 - Parque Simon Bolivar, Bogota, Colombia
March 18 - Parque Bicentenario, Quito, Ecuador
March 20 - Estadio Nacional, Lima, Peru
March 22 - Estadio do Morumbi, Sao Paulo, Brazil
March 24 - Jockey Club, Asuncion, Paraguay
March 27 - Estadio Monumental, Santiago, Chile
March 29 - Estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina
March 30 - Estadio Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina
May 12 - MusiCares MAP Fund Benefit Concert at Club Nokia, Los Angeles, CA
May 28 - Sonisphere at Hietaniemi Beach, Helsinki, Finland
May 30 - Gardet Royal Park, Stockholm, Sweden
June 01 - Sonisphere at Valle Hovin, Oslo, Norway
June 03 - State Prison Open Air, Horsens, Denmark
June 04 - Sonisphere at Imtech Arena, Hamburg, Germany
June 06 - Rock Im Park at Zeppelinfeld, Nurnberg, Germany
June 08 - Rock Am Ring, Nurburgring, Germany
June 09 - Pinkpop Festival at Megaland, Landgraaf, Netherlands
June 28 - Glastonbury Festival at Worthy Farm, Pilton, Great Britain
July 01 - Rock in Rome Sonisphere at Ippodromo Cappannelle, Rome, Italy
July 03 - Rock Werchter at Werchterpark, Werchter, Belgium
July 04 - Sonisphere at St. Jakob-Park, Basel, Switzerland
July 06 - Sonisphere at Knebworth House, Stevenage, Great Britain
July 08 - Aerodrome Festival at Incheba Open Air, Prague, Czech Republic
July 09 - Krieau Rocks at Krieau Open Air, Vienna, Austria
July 11 - Sonisphere at National Stadium, Warsaw, Poland
July 13 - ITU Stadium, Istanbul, Turkey
Aug. 09 - Heavy Montreal at Parc Jean-Drapeau, Montreal, Quebec

Fuente: metaltotal.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Amigos son los amigos



Altitudes & Attitude, el nuevo proyecto de dos viejos amigos, Frank Bello de Anthrax y David Ellefson de Megadeth, lanzará su EP autotitulado el 14 de enero. Los dos bajistas comenzaron a escribir música juntos mientras viajaban por el mundo dando clínicas ahora conocidas como "Metal Masters".

 

Fuente: www.blabbermouth.net / Traducción: MG


 "Lo que comenzó como simples ideas para bajo rápidamente se convirtió en un conjunto de canciones realmente buenas", indica Ellefson.

"Nuestros fans probablemente jamás sospecharían que un par de bajistas de metal tendrían en su interior canciones como estas. Es excitante escribir melodía con diversidad a la vez que desafiamos los límites de la forma de tocar 'lead bass'. La voz de Frank y nosotros dos tocando guitarras y otros instrumentos nos ha dado toda una nueva dimensión de oportunidades creativas", añadió.

"Creímos que sería cool que los fans oyeran algo que no esperarían de nosotros, y eso es Altitudes & Attitude", agrega Bello.


 



"Altitudes & Attitude", lista de temas:

01. Booze & Cigarettes
02. Tell The World
03. Here Again

"Altitudes & Attitude" EP, créditos de grabación:

Frank Bello - lead vocals, electric guitar, 8-string bass guitar
David Ellefson – 4-, 5- and 8-string bass guitars, rhythm guitars
Jeff Friedl (A PERFECT CIRCLE) - drums and percussion

Invitado especial: Gus G. (FIREWIND, OZZY OSBOURNE) - lead guitar on "Here Again"



Más info en: http://www.blabbermouth.net/news/megadeths-ellefson-anthraxs-bello-join-forces-in-altitudes-attitude/#sYZfqUv7qdyqdl6c.99 

miércoles, 18 de enero de 2012

No llores por mí, Argentina




En marzo, Iron Maiden lanzará finalmente "En vivo!", en varios formatos, con material grabado en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

MG

Anteriormente, se había especulado con la posibilidad de que este nuevo dvd en vivo contuviera imágenes del show de Buenos Aires de la gira de The Final Frontier e incluso de los dos conciertos, el de Chile y el de Argentina.

Según el sitio oficial de la Doncella, este material "fue grabado el 10 de abril de 2011 frente a más de 50.000 fans extasiados en el Estadio Nacional de Santiago, durante el tramo 'La vuelta al mundo en 66 días' de la gira mundial The Final Frontier, y captura una performance magnífica de la banda, ardientemente abrazada por la legendaria pasión latina (sic) y la energía de los fans chilenos. (...) Este show condensa a la perfección el corazón y el alma de Iron Maiden versión 2011".

DVD DISC ONE "LIVE AT ESTADIO NACIONAL, SANTIAGO" (approx running time 120 mins)
1. Satellite 15
2. The Final Frontier
3. El Dorado
4. 2 Minutes To Midnight
5. The Talisman
6. Coming Home
7. Dance Of Death
8. The Trooper
9. The Wicker Man
10.Blood Brothers
11.When The Wild Wind Blows
12.The Evil That Men Do
13.Fear Of The Dark
14.Iron Maiden
15. The Number Of The Beast
16. Hallowed Be Thy Name
17. Running Free

BONUS DISC - DVD DISC TWO "BEHIND THE BEAST" (approx running time 102 mins)
1.Behind The Beast documentary
2.Satellite 15...The Final Frontier promo video (director's cut)
3.The Making of Satellite 15...The Final Frontier promo
4.The Final Frontier World Tour Show Intro



UN DATO
Evidentemente los anglosajones no le pegan a la hora de poner títulos en español: Metallica editó hace no mucho tiempo "Orgullo, pasión, y gloria", con esa horrenda coma de más. Ahora, Iron Maiden nos trae "En vivo!", ignorando por completo el signo de admiración de apertura que usamos en español. ¿Obsesivo yo? ¡Para naaaaaada!...




martes, 26 de abril de 2011

AC/DC lanza dvd en vivo en Buenos Aires




En pocos días saldrá a la venta el dvd AC/DC Live at River Plate, grabado en diciembre de 2009. Otra muestra del 'enamoramiento' de grandes bandas con el público argentino (Megadeth, por ejemplo), que optan por registrar sus actuaciones al otro lado del charco. Los próximos en hacerlo: los mismísimos Iron Maiden. Compartimos la gacetilla de prensa del último lanzamiento de la banda de los hermanos Young.

MG

AC/DC Live At River Plate, el DVD en vivo que documenta el masivo Black Ice World Tour de AC/DC, saldrá a la venta el 10 de mayo de este año. Grabado en diciembre de 2009 AC/DC Live At River Plate marcó el regreso triunfante de AC/DC a Buenos Aires donde 200.000 fans y 3 shows con entradas agotadas, recibieron a la banda en Argentina luego de 13 años. Dirigido por David Mallet y producido por Rocky Oldham, AC/DC Live At River Plate contiene 19 canciones (110 minutos) y material “detrás de escena” sobre la producción del mismo (ver debajo el listado completo de temas).

El material estará disponible en DVD, Blu-Ray y una edición de colección limitada con una remera exclusiva. Adicionalmente el DVD contiene un bonus track titulado “The Fan, The Roadie, The Guitar Tech & The Meat”, que contiene entrevistas con AC/DC, su equipo, el entusiasmo de los fans por los shows y la ciudad de Buenos Aires.

Este registro captura la intensidad y el poder de la aclamada gira de la banda presentando el disco Black Ice, el cual debutó #1 en 31 países. The Black Ice World Tour llevó a AC/DC a un viaje de 20 meses alrededor del mundo, presentándose ante más de 5 millones de fans en 108 ciudades a lo largo de 28 países. The Black Ice World Tour le valió a AC/DC el Premio Pollstar por Tour del Año 2011.





AC/DC Live At River Plate
Lista de Temas:




1. Rock N' Roll Train
2. Hell Ain't A Bad Place To Be
3. Back In Black
4. Big Jack
5. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
6. Shot Down In Flames
7. Thunderstruck
8. Black Ice
9. The Jack
10. Hells Bells
11. Shoot To Thrill
12. War Machine
13. Dog Eat Dog
14. You Shook Me All Night Long
15. T.N.T.
16. Whole Lotta Rosie
17. Let There Be Rock
18. Highway To Hell
19. For Those About To Rock (We Salute You)

viernes, 1 de octubre de 2010

De película








El más reciente lanzamiento en dvd de Slipknot tuvo su estreno especial el 22 de setiembre en algunas salas de cine de Estados Unidos. La filmación corresponde a la actuación del grupo en el festival Download el 13 de junio de 2009. El documento está dedicado a la memoria de Paul Gray, bajista de la banda, fallecido recientemente.

MG

El video, titulado (sic)nesses, incluye un extenso y sentido mensaje dedicado a Gray, firmado por todos los integrantes del grupo de Iowa.

La gacetilla de prensa de Roadrunner Records señala lo siguiente: "La pasada presentación de Slipknot en el Download Festival el 13 de junio de 2009 fue registrada en video y en setiembre los seguidores tendrán este documento en sus casas. Esta presentación fue catalogada como una de las más importantes de la banda, ya que se realizó frente a 80.000 de sus furiosos fans. En el escenario, se puede ver a SlipKnot en su estado más natural y el dvd (sic)nesses te pondrá en primera fila.

Quizá lo más importante es que (sic)nesses es una de las últimas y más grandes presentaciones de Paul Gray, quien trágicamente falleció en mayo de 2010. Si bien inicialmente no se deseó, el concierto es un testamento al legado de Gray, en el cual los fans pueden disfrutar una de las últimas imágenes del bajista, haciendo lo que más amaba.

Adicionalmente, el dvd tambien incluye 45 minutos de un documental detrás de escena, creado por 'Clown', percusionista de la banda y, además, los cuatro videos musicales de la era All Hope Is Gone."

Download Festival:
01. 742617000027
02. (sic)
03. Eyeless
04. Wait and Bleed
05. Get This
06. Before I Forget
07. Sulfur
08. The Blister Exists
09. Dead Memories
10. Left Behind
11. Disasterpiece
12. Vermilion
13. Everything Ends
14. Psychosocial
15. Duality
16. People=Shit
17. Surfacing
18. Spit it Out

Extras:
45 minutos del film dirigido por M. Shawn Crahan que captura a SlipKnot durante la gira del ciclo de "All Hope Is Gone".

Videos Musicales:
01. Psychosocial
02. Dead Memories
03. Sulfur
04. Snuff

Detrás de cámaras de:
Snuff

Lanzamiento del DVD:
28 de setiembre de 2010