Etiquetas

sábado, 21 de diciembre de 2013

Prado y Pampa

Almafuerte - Eslabón. Sábado 14 de diciembre de 2013. Polo Prado, Montevideo, Uruguay.

Como el pasado año, diciembre no trae consigo solamente el calor abrasador, las fiestas y una locura generalizada en la población, sino también una nueva visita de la banda de Ricardo Iorio. Polo Prado fue el lugar elegido para que Almafuerte presentara temas de su último álbum -Trillando la fina-, un puñado de clásicos y el infaltable cover de Hermética ("Tú eres su seguridad" en esta ocasión). Eslabón fue la banda uruguaya encargada de abrir la fecha. Compartimos con ustedes una excelente cobertura fotográfica que podrán disfrutar en su totalidad en el siguiente link:
https://www.facebook.com/guajardofabiola/media_set?set=a.10202738758857956.1073741867.1469112536&type=1








sábado, 14 de diciembre de 2013

Amigos son los amigos



Altitudes & Attitude, el nuevo proyecto de dos viejos amigos, Frank Bello de Anthrax y David Ellefson de Megadeth, lanzará su EP autotitulado el 14 de enero. Los dos bajistas comenzaron a escribir música juntos mientras viajaban por el mundo dando clínicas ahora conocidas como "Metal Masters".

 

Fuente: www.blabbermouth.net / Traducción: MG


 "Lo que comenzó como simples ideas para bajo rápidamente se convirtió en un conjunto de canciones realmente buenas", indica Ellefson.

"Nuestros fans probablemente jamás sospecharían que un par de bajistas de metal tendrían en su interior canciones como estas. Es excitante escribir melodía con diversidad a la vez que desafiamos los límites de la forma de tocar 'lead bass'. La voz de Frank y nosotros dos tocando guitarras y otros instrumentos nos ha dado toda una nueva dimensión de oportunidades creativas", añadió.

"Creímos que sería cool que los fans oyeran algo que no esperarían de nosotros, y eso es Altitudes & Attitude", agrega Bello.


 



"Altitudes & Attitude", lista de temas:

01. Booze & Cigarettes
02. Tell The World
03. Here Again

"Altitudes & Attitude" EP, créditos de grabación:

Frank Bello - lead vocals, electric guitar, 8-string bass guitar
David Ellefson – 4-, 5- and 8-string bass guitars, rhythm guitars
Jeff Friedl (A PERFECT CIRCLE) - drums and percussion

Invitado especial: Gus G. (FIREWIND, OZZY OSBOURNE) - lead guitar on "Here Again"



Más info en: http://www.blabbermouth.net/news/megadeths-ellefson-anthraxs-bello-join-forces-in-altitudes-attitude/#sYZfqUv7qdyqdl6c.99 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Everything ends


El dueño de la casaca número 1 ya no forma parte del grupo de Iowa. Mediante un comunicado publicado en su web oficial, Slipknot anunció "con dolor y respeto" que el baterista Joey Jordison y sus compañeros enmascarados han decidico "separar caminos".

"A nuestros Maggots y fans de todo el mundo, 
Es con gran dolor pero con reposado respeto que, por razones personales, Joey Jordison y , separan sus caminos. Le deseamos todos a Joey lo mejor en lo que le depare el futuro.
Entendemos que muchos de vosotros queréis saber el como y porqué ha pasado esto y nos esforzaremos en contestar a estas preguntas en un futuro cercano. Es nuestro amor por todos vosotros, así como por la música que creamos, que nos incentiva a seguir y continuar adelante con nuestros planes de publicar nuevo material el próximo año. Esperamos que todos lleguéis a entender esto, y apreciamos vuestro continuo apoyo mientras planeamos la próxima fase del futuro de
Gracias
The ‘Knot"

Jordison fue uno de los miembros que más apostó por nuevo material del grupo tras el fallecimiento del bajista Paul Gray por lo que, sin duda, esta marcha es toda una sorpresa.
El batería había dedicado sus esfuerzos estos últimos tiempos a su nuevo proyecto, .


El comunicado original, en inglés:

"To our Maggots and fans around the world,It is with great pain but quiet respect, that for personal reasons Joey Jordison and Slipknot are parting ways. We all wish Joey the best in whatever his future holds. We understand that many of you will want to know how and why this has come to be, and we will do our best to respond to these questions in the near future. It is our love for all of you, as well as for the music we create, that spurs us to continue on and move forward with our plans for releasing new material in the next year. We hope that all of you will come to understand this, and we appreciate your continued support while we plan the next phase of the future of Slipknot.
Thank you
The ‘Knot"

jueves, 12 de diciembre de 2013

Dos potencias se saludan: Helloween y Gamma Ray en Uruguay




Helloween - Gamma Ray - Eclíptica (URU)
Jueves 5 de diciembre de 2013. La Trastienda Club, Montevideo, Uruguay
.


Por MG

De la banda madre del power metal, Helloween, se desprendió un legítimo vástago, que habría de llevar el nombre Gamma Ray, así como Minerva surgió del cráneo de Júpiter. Con esta escisión, el pequeño gran Kai Hansen se llevó consigo buena parte de la magia y la esencia que emana en abundancia de tres obras maestras: Walls Of Jericho y las dos partes originales de Keeper Of The Seven Keys.


De tal modo, la banda de las calabazas transitó a los tumbos los últimos años de la década de los 80 y los primeros de la siguiente. Mientras Gamma Ray debutaba en 1989 con un grandísimo Heading For Tomorrow, Helloween vivía en carne propia cambios de formación, experimentación musical, disputas internas, conflictos con sellos discográficos e incluso el suicidio del baterista Ingo Schwichtenberg cuando este ya no formaba parte del combo.

Protagonistas excluyentes en esta historia fueron el vocalista Michael Kiske y el guitarrista Michael Weikath. Se dice que los choques entre estos casi terminan en la desaparición absoluta del grupo. Como el ave fénix, Helloween resurgió de sus propias cenizas: borrón y cuenta nueva. Despidos y nuevas incorporaciones. Uli Kusch, proveniente "casualmente" de Gamma Ray se hizo cargo de los parches y Andreas Deris (ex Pink Cream 69) de la voz. Master of the Rings vio la luz en 1994. Así entraba en escena una suerte de nuevo Helloween.

El destino y los negocios quisieron que ambas bandas giraran juntas en el año 2008, en un tour denominado Hellish Rock. Helloween y Gamma Ray juntos, un sueño para todo fan del género. Lo más interesante era que al final de los shows, ambos grupos se entreveraban sobre el escenario para cerrar con temas de la vieja época de Helloween. Después de muchos años, los guitarristas Weikath y Hansen soleaban juntos en "Future World" o "I Want Out" como en la dorada época de los Keeper Of The Seven Keys. Toda una postal, un momento inolvidable.

Dicho tour no los trajo a Uruguay. Sin embargo, el grupo de Andi Deris nos visitó en 2011 con Stratovarius como soporte de lujo. Finalmente en diciembre de 2013, el Hellish Rock Tour Part II nos dio revancha: Helloween regresaba a Montevideo y Gamma Ray debutaba en estas tierras.

Como en muchas otras ocasiones, se dio un fenómeno bastante recurrente: el cambio de local a último momento. Este se anunció el día anterior al concierto: de Polo Prado a La Trastienda. Moneda corriente en estas tierras, esta emergencia organizativa no debe haber sorprendido a ningún incauto.

La banda local Eclíptica, que desarrolla un correcto power metal con blonda tecladista incluida, rompió el hielo y preparó el ambiente para los "Rayos" alemanes. Poco después de las 20 sonaba la clásica introducción "Welcome" y saltaban a las tablas los capitaneados por Hansen y su particular peinado "de peluquería". El glamour es lo último que se pierde, dijo alguien alguna vez.

Arrolladores, como se esperaba, desplegaron una lista de temas que enfatizó en los discos más recientes. Michael Ehré es el sustituto de Dan Zimmerman y sinceramente no se extrañó a este último. Abrieron con "Anywhere in the galaxy" (la temática del espacio está presente en buena parte del material de Kai Hansen) y continuaron con "Rise", "Men, Martians and Machines", "The Spirit", "Empathy", "Master Of Confusion" (del EP del mismo nombre y parte del inminente nuevo disco, Empire Of The Damned, que según reveló el propio Hansen saldría en abril de 2014), "Rebellion In Dreamland"/"Dethrone Tyranny", "Future World", "To The Metal" y "Send Me A Sign". Notable, pero con gusto a poco. Por no encabezar el cartel, obviamente no pueden extenderse tanto como nos gustaría a los seguidores de estos "cracks" germanos. Idéntica reflexión plasmé luego de verlos en Obras, Buenos Aires, en la primera edición del "Hellish" (mi originalidad es emocionante).

El siempre simpático Kai dijo estar contento con esta primera vez en nuestro país y agregó que realmente podía afirmar que "Uruguay rocks!". Se lo notó feliz por la respuesta del público y prometió regresar. Demagogia más, demagogia menos, a los músicos se los pudo apreciar muy contentos, muy sueltos y muy conectados con sus fans. "Brothers Of Metal Will Always Be There, Standing Together With Hands In The Air", dijo Manowar hace muchos años. 









 Helloween no anduvo con vueltas y arrancó con "Eagle Fly Free": palo y a la bolsa. Gancho al mentón e hinchada en el bolsillo. Acto seguido y sin mayores dilaciones se vinieron los temas de Straight out of hell, su más reciente trabajo: "Nabataea" y "Straight Out Of Hell" (tal vez el mejor tema del disco, un auténtico Helloween, marca registrada, con mucha melodía). Posteriormente sonaron "Waiting For The Thunder" y "Live Now", dos temas algo sosos, pero que parecen haber sido concebidos para el vivo, ya que, para mi sorpresa, resultaron súper disfrutables, fueron muy coreados con interesante agite. Ambas composiciones se cimentan en la fórmula de tema accesible, con mucho estribillo para ser cantado, en un tempo que no es el más acelerado y con melodías agradables y gancheras.

De su anterior obra, 7 Sinners, ofrecieron "Where The Sinners Go" y, cerca del final, "Are you metal?", que parece haber llegado para quedarse por mucho tiempo en los setlists. La primera posee una atmósfera especial, alejada de los tradicionales cánones establecidos por los propios Helloween, lo que, tal vez por eso mismo, la convierte en una canción sumamente interesante para disfrutar en vivo, oscura, pesada, en un medio tiempo con groove.

"Where The Rain Grows" fue uno de los highlights del recital. Fue elegido para ser incluido en el tour por los fans de la banda, a través de una votación en internet, por paliza, algo así como un 50% de los votos según Deris. Yo lo habría votado; el mejor tema de la "era Deris" desde mi punto de vista. La labor de las guitarras es espectacular, una inspiradísima composición incluida en Master of the Rings, con un espantoso video en el cual creo recordar a Roland Grapow luciendo un casco amarillo de obra y a un Uli Kusch haciendo macacadas. "Power" fue otro de los momentos álgidos del show.

Con "If I Could Fly" reafirmaron que a las baladas metálicas o de hard rock no les gana absolutamente nadie y con el medley que vendría durante los bises despejaron cualquier duda: la magia existe y también se la conoce con el nombre de "Heavy Metal". Kai Hansen se les unió para romperla con una seguidilla que dejó mandíbulas en el piso: la épica "Halloween" enganchada con "How Many Tears" y "Heavy Metal Is The Law", para finalizar con los últimos acordes de la primera, cerrando un popurrí de lujo, inolvidable, un pequeño viaje en el tiempo con el propio Kai en voces y guitarra en esos dos maravillosos temas de Walls Of Jericho. Todo un "Tribute To The Past". El previsible final llegó con las dos bandas sobre el escenario interpretando el tema por antonomasia de Helloween, un pedazo de melodía, talento, genio y locura: "I Want Out".










Trapped under ice


 Una inédita experiencia musical y de marketing vivió ayer la Antártida en las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la isla 25 de Mayo. Patrocinada por Coca-Cola, la legendaria banda de heavy metal Metallica dio un concierto "silencioso" para un puñado de asistentes al recital y para miles de seguidores que lo vieron en vivo mediante Internet.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Al público presente, que incluyó una veintena de ganadores de un concurso organizado por la marca, el recital -que comenzó anoche, a las 22.20-, científicos residentes y técnicos que participaron del montaje en la compleja operación, fue transmitido por auriculares. Quien se los quitara sólo podría escuchar un solo de batería.

A partir de ahora, Metallica se podrá jactar de ser la única banda que haya tocado en todos los continentes. El baterista de la agrupación, Lars Ulrich, se refirió a la Antártida como un "lugar mucho más al Sur de lo que esperaba que están empezando a descubrir". Por su parte, James Hetfield comentó: "Trabajamos siempre con un gran nivel de certeza para nuestros recitales, pero acá en la Antártida vamos haciendo las cosas a medida que van sucediendo". Kirk Hammet, por su parte, hizo un llamado a la protección de un continente "tan prístino y frágil". "Este lugar necesita ser protegido", afirmó.

Para el concierto se construyó un escenario especial: un domo de forma geodésica con un diámetro de 15 metros y una altura de 6,6 metros, mientras que también se usaron domos auxiliares más pequeños para los equipos de audio, video y staff. La forma esférica y su especial estructura permitieron soportar potentes vientos y acumulaciones de nieve, condiciones que habitualmente reinan en la Antártida. Además, se instalaron 16 cámaras para registrar el show en HD y transmitirlo vía streaming.

Para alimentar de electricidad el operativo se colocaron cuatro paneles solares y se transportó biocombustible de segunda generación para alimentar el generador de la base y no utilizar la energía del lugar. A esta altura del año, en la Antártida hay unas dieciséis horas de sol por día. "Así que casi toda la energía que vamos a usar en el show la obtendremos de paneles solares", contó Diego Álvarez, director general y creativo de Plataforma, la productora que juntamente con Coca-Cola Zero organizó el show de Metallica en la Antártida.




domingo, 29 de septiembre de 2013

Días del pasado, presentes


Iron Maiden - Slayer - Ghost. Viernes 27 de setiembre de 2013. Estadio Monumental de River Plate, Buenos Aires, Argentina.

Nota y fotos: www.rollingstone.com.ar

Iron Maiden en River: el legado alucinante
Junto a Slayer y Ghost y ante 56.000 personas, la banda pesada por excelencia revivió las páginas más brillantes de su propio mito escrito en metal.






En un momento, Bruce Dickinson ya no sabía qué inventar. Había intentado un poco de comedia stand-up, hasta hizo sonar la obertura de Guillermo Tell de Rossini con sus cachetes, tocó él mismo la batería, luego Nicko McBrain hizo un solo tibio que no dijo demasiado -una rara chance desperdiciada, "Listen With Nicko" era un clásico de los viejos singles-, pero en un River casi agotado, nada de esto era del todo gracioso. 56 mil personas se estaban poniendo impacientes. El show tuvo que frenar en seco tras un arranque voraz con "Moonchild" y un Maiden ardiendo en todos sus cilindros. El motivo: la valla de contención frente al escenario estaba cediendo. "A alguien esto le va a costar más de una cerveza", bromeó Dickinson desde el escenario, con el pelo un poco más largo y un saco con cola y brocados en las solapas. La frase que siguió era al menos oscura: "Nadie se va a morir en un show de rock n' roll esta noche". El cantante reclamaba al público de un campo agotado una y otra vez: "Dos pasos atrás". El problema quedó resuelto cuando ya no quedaban más chistes que contar. Fue casi media hora de demora. Lo que siguió fue uno de los mejores shows en más de veinte años de Iron Maiden en este país, y su espectáculo más excesivo.

El tour Maiden England 2013 es lo que en el negocio musical americano se conoce como "legacy act": una banda mítica, en el ocaso de su vida, pero con energía suficiente para un último ataque mortal, recupera su legado, la tinta de su propio testamento musical. Y Maiden eligió algo fabuloso esta vez: celebrar los 25 años de Seventh Son of a Seventh Son, quizás su disco más progresivo y dramático, con guiños pop inexplicables y puntos altísimos de metal, y el VHS en vivo de 1988 con que lo presentó. Era un impulso lógico: su último show en Vélez para presentar su disco The Final Frontier. Dickinson tiene 55 años, otros miembros de la banda tienen más, hay notas imposibles que el cantante ya no puede alcanzar. Pero nadie anoche dijo que los Maiden estaban viejos, nadie los retiró con una palmada en la espalda. Pisaron y corrieron sobre ese escenario como si fuesen sus putos dueños.

"Can I Play With Madness?" fue el hit que devolvió todo a la normalidad tras el episodio de la valla, quizás el primer hit de Maiden que muchos escucharon en sus vidas, un pacto iniciático. Y lo mejor de la noche no fueron los ataques de rigor -una solemnísima y vital "Two Minutes to Midnight", el canto masivo en "Run To The Hills" o la carga de "The Trooper"-, sino las rarezas, eso por lejos. "The Prisoner" no había sido tocada desde 1991, un clásico rockero de The Number of the Beast. O "Afraid to Shoot Strangers", una gema oscura y enervante de Fear of the Dark, que nunca había sido tocada desde el regreso de Dickinson a la banda. Con tres guitarristas, Maiden es una entidad llena de amenaza, un demonio viejo con sus poderes todavía al máximo. Pero en esa canción, el brillo fue de Janick Gers. Nunca pareció ser parte: Dickinson lo introdujo a la banda y por el cantante se quedó tras el retorno a comienzos de siglo. Pero en "...Strangers", Gers hizo el mejor solo de su carrera, un barrido orgiástico, barroco, lleno de rabia y texturas amargas. Hubo que aceptar su heroísmo. Y todo ese poder físico se midió contra el despliegue escénico mismo: la banda jamás usó tanta pirotecnia y columnas de fuego. Explosiones sincronizadas, llamaradas, cohetes combinados. Maiden sabe hacer en vivo lo que distingue al metal mismo: crear una fantasía.



Ghost desde Suecia también sabe crear una fantasía. Y esto es satanismo explícito. No se puede escapar a la ironía de que, en el año del Papa Francisco, venga Papa Emeritus, quizás el personaje clave del heavy 2013, con su maquillaje de cadáver, su sotana, su báculo y su mitra papal, pero bueno, de pontífice del Diablo. El verso final de la última canción del show, "Monstrance Clock", no dejó lugar a ambigüedades: "Únanse para el hijo de Lucifer". Detrás de él hay cinco miembros anónimos enmascarados. El comienzo con el instrumental "Infestissumam", el nombre de su nuevo disco -una marcha épica que remite a Ennio Morricone o a los soundtracks del director gore Lucio Fulci- más la carga de "Per Astera Ad Inferi", o el tempo en vals de "Secular Haze" revelaron algo sorprendente. Ghost en su música condensa algo que fue despreciado por años en el metal: la demonología desvergonzada de King Diamond y Mercyful Fate junto al lado más pop de Black Sabbath -piensen en "Sabbath Bloody Sabbath" y no en "Paranoid"- y del heavy clásico mismo. Es posible. Es decir, fueron capaces de grabar un cover de ABBA junto a Dave Grohl o "Here Comes The Sun" de los Beatles sin ser nada irónicos al respecto. Y es fuerte. Hay un sentido de cadencia y hit, de invocación ocultista, de psicodelia, todo lo limpio que suena su último LP se redobla con distorsión, mugre y un tono monolítico en escena. Ghost llenó el aire de River con el sonido de un Fender Precision golpeado con púa y un teclado que es la base de su canto gregoriano infernal. Y la dosis de caricatura no pudo esconder el poder real que tiene esta banda. En River, Ghost, tras su gran telón rojo, elevó un monstruo musical mucho más grande que ellos mismos.

Slayer siempre fue un monstruo, una banda que -si así lo quería-, podía estar por encima de cualquier otra. La marca que dejaron en el metal mismo, en cómo construir un riff extremo, la fusión del heavy clásico con el desquicie del hardcore-punk, fue la base de todo un movimiento. Cualquier banda que sea más pesada que Slayer se lo debe a Slayer. Esa forma de hacer riffs fue un invento de Jeff Hanemann, el autor de canciones grandiosas como "Angel of Death" o "War Ensemble", que hoy está muerto. Falleció este año, por complicaciones del hígado. Pero había estado alejado por años de la banda que fundó, por la picadura de una araña que lo infectó con una bacteria carnívora, algo insólito. En secreto, las cosas no estaban bien. Kerry King reveló que hacía años que no visitaba su casa, que nunca fueron amigos realmente. Dave Lombardo también se alejó este año: un comunicado incendiario de su parte reveló denuncias de estafas internas, porcentajes dudosos y avaricia. King quedaba en el ojo de la tormenta. Y el público heavy no tolera truchadas como esas.






Sin Lombardo y sin Hanemann, lo que queda de Slayer, con Gary Holt de Exodus todavía en guitarra y con Paul Bostaph, el baterista de Divine Intervention de 1995 de vuelta como reemplazo, tiene que luchar con todo lo que tiene. En un momento la gente frena el show, canta a favor, muestra su apoyo: Tom Araya intenta detenerlos, dice que no hay mucho tiempo. No es una mala paradoja en el fondo: aún dando el peor show en su historia porteña, Slayer da, dentro de todo, un buen show. El setlist no tuvo sorpresas, la banda viene girando con el mismo disco hace cinco años. Estuvieron los clásicos evidentes: "Dead Skin Mask", "Mandatory Suicide", "Seasons in the Abyss", "South of Heaven". No hubo nada de su vieja rabia, sus primeros discos de thrash seminal, ahí hay un catálogo que la banda rara vez explota. Sin embargo, el aura de la banda es abominable: luces rojas y verdes en un escenario a oscuras, Slayer mismo no puede escaparle al poder de su sonido y su presencia. Bostaph fue desprolijo en ocasiones, perdía el tren, algo raro en un baterista que siempre fue tan dúctil como inhumano. Y el homenaje a Hanemann tuvo gusto a poco: un telón con su apellido transformado en el logo de Heineken, algo que solía hacer con sus guitarras, un montaje de fotos desprolijo que parecía hecho por un fan en YouTube. Duele esto, si amás a Slayer. No estuvo bueno.

Maiden, en cambio, sí supo explotar la riqueza de su primer catálogo, algo rarísimo. A excepción de los bises obvios -"Iron Maiden", "Running Free"- la banda jamás vuelve a la era de Paul di Anno, su primer cantante. Pero esta vez hubo algo que para cualquier fan del metal y de Maiden es clave: "Phantom of the Opera", de su primer disco en 1980, con su carga de machaque incesante y su estructura enrevesada en más de siete minutos. Dickinson dio todo: una interpretación fabulosa de una canción que es lo que el heavy debería ser. "Wasted Years" estuvo también, un rescate emocional. Pero el corazón del show mismo fue "Seventh Son of a Seventh Son", la suite progresiva de diez minutos del disco que vinieron a recordar. Es como una forma de condensar a Maiden mismo: las aficiones esotéricas de Dickinson, su sentido de literatura inglesa clásica para narrar una historia oscura y envolvente, el sonido clank-clank del bajo con cuerdas lisas de Harris, los solos arrasadores que vienen, las variaciones de tempo que suben y bajan con emoción cruda. Y Eddie. Esta vez, en un muñeco gigante, con ojos magenta luminosos y una bola de cristal, el Eddie brujo diabólico. Para el cierre estuvo también, con su cabeza escupiendo fuego y con su corazón, latiéndole en la mano, poseído por un espíritu.

Por Félix Montsalvat

martes, 24 de septiembre de 2013

Maiden Brazil





IRON MAIDEN en Rock in Rio. Domingo 22 de setiembre de 2013. Río de Janeiro, Brasil.
 
 

Hace pocas horas, Iron Maiden concretaba su tercer Rock in Rio, nada menos que como acto final del último día del megafestival musical.

MG
 

El concierto se transmitió en vivo a todo el mundo, de tal modo que pudimos disfrutarlo en tiempo real a través de YouTube.
Precedidos por Slayer y Avenged Sevenfold, los liderados por Steve Harris ofrecieron una colección de clásicos, un mazazo mortal detrás de otro, los cuales forman el núcleo del setlist de la gira Maiden England 2013. Este tour recrea aquel que apoyó el lanzamiento del gran Seventh Son of a Seventh Son, un verdadero discazo, que en su momento no dejó de generar polémica por la inclusión de teclados, los cuales tienen gran protagonismo en todos los tracks del álbum. Aquella gira y particularmente los shows en el Nec de Birmingham se materializaron en el VHS Maiden England, editado en 1989.
Hoy, a 25 años de Seventh Son..., la banda se muestra mejor que nunca, con un Bruce Dickinson que a los 54 años parece estar viviendo una segunda o tercera juventud, tanto en lo físico como en lo estrictamente vocal. Es difícil pensar, en el mundo del metal y el hard rock, en otro frontman con tal peso escénico, carisma y calidad artística y técnica.
El show de Río empezó cerca de la medianoche (¿2 minutes to midnight?) con la pista "Doctor, Doctor" (Ufo) como introducción. Acto seguido, se  reprodujeron imágenes de glaciares rompiéndose y hundiéndose en el mar (reminiscencia del Seventh Son Tour también) con la música de fondo que suelen utilizar (como en los cd en vivo Rock in Rio –2001– o Death on the Road –2004–).
El comienzo, como era previsible, fue con la pista acústica que abre aquel disco: "Seventh deadly sins, seven ways to win..." para el delirio del público. Explotó el parque con "Moonchild, seguida de “Can I Play With Madness”, la espectacular “The Prisonser” (con clips de la serie y el mítico “Information, information…”) y “2 Minutes To Midnight”.
Luego de algunas palabras de Dickinson -por ejemplo, “caipirinha”- la fiesta continuó con la antibélica “Afraid To Shoot Strangers”, uno de los dos temas post Seventh Son…,  junto con “Fear Of The Dark”.
Otra seguidilla de himnos: “Trooper”, “The Number…”, “Phantom Of The Opera (qué tema, por favor), “Run To The Hills” con Eddie mecánico  incluido, esta vez en plan Coronel Custer, y “Wasted Years”. Tras una breve pausa, comenzó el tema “Seventh Son...”, una verdadera lección de  música, un viaje épico, sonoro y visual. Durante esta canción se pudo ver al tecladista, ataviado al mejor estilo Fantasma de la Ópera con órgano de tubos y todo. Para este tramo se desplegó el telón de “Clairvoyant” y el propio muñeco mecánico del famoso clarividente. Para la ocasión, Bruce cambió el vestuario por un tapado “piratesco” y un peinado muy “Misfits”.
Siguió “The Clairvoyant”, con Dickinson haciendo de las suyas, subiéndose a una de las cámaras con carro y cantando en movimiento. Para finalizar esta parte del set, tocaron “Fear Of The Dark” y “Iron Maiden”, durante la cual apareció otro muñeco mecánico: esta vez el Eddie de la portada del disco. Impecables, como siempre, la iluminación, el sonido, los efectos, la pirotecnia y el arte de los telones de fondo. Esta vez estaban “customizados”: todas las ilustraciones estaban “congeladas”; los Eddies aparecían cubiertos por un poco de hielo y picos congelados en forma de estalactitas: “Can I Play With Madness”, “2 Minutes To Midnight”, “The Phantom Of The Opera” o “The Clairvoyant”.
El rugir de los Spitfire señalaba que los bises comenzarían con la enorme “Aces High” (¿Bruce se calzó un antiguo casco de piloto o una capucha de verdugo medieval???), seguida de “The Evil That Men Do” y el cierre festivo con “Running Free”. Durante esta última, Dickinson presentó al grupo, Nicko Mc Brain brindó un breve solo y el frontman aprovechó para beber una cerveza “Trooper” y que esta fuera vista por millones de espectadores en todo el mundo. “Todas las cervezas eran malas, así que tuve que crear la mía”, dijo el polifacético vocalista.
Excelente show de la doncella ante una multitud realmente impresionante, el cual, además, pudo ser visto en todo el mundo en vivo por Internet. Así que gracias, YouTube...






Iron Maiden setlist, Rock in Rio, 22/09/13:

Intro
Moonchild
Can I Play With Madness
The Prisoner
2 Minutes To Midnight
Afraid To Shoot Strangers
The Trooper
The Number Of The Beast
The Phantom Of The Opera
Run To The Hills
Wasted Years
Seventh Son Of A Seventh Son
The Clairvoyant
Fear Of The Dark
Iron Maiden
---
Aces High
The Evil That Men Do
Running Free

domingo, 9 de junio de 2013

Vikingos eran los de antes



La venta de la cerveza "Trooper" de Iron Maiden ha sido suspendida en Suecia recientemente debido a cuestiones legales relacionadas con la imaginería utilizada en bebidas alcohólicas.

MG

Por tal motivo, la cervecería británica Robinsons se vio obligada a cambiar la etiqueta de la bebida para que pueda ser comercializada en el país escandinavo, dado que el gobierno sueco no permite la utilización de "elementos de guerra, armas o agresión en un producto alcohólico".

La solución gráfica fue utilizar un primerísimo primer plano del mismo Eddie de "The Trooper", poniendo el foco en el rostro de la mítica mascota, eliminando de tal modo elementos como el sable, la sangre, la lanza, el uniforme militar y el escenario bélico.

La canción (infaltable en un recital de la doncella) está inspirada en el poema "La carga de la Brigada Ligera" de Lord Tennyson. En el mismo se describe un episodio real, en el cual un grupo de soldados británicos fue aplastado por el ejército ruso durante la Guerra de Crimea, producto de un craso error estratégico de los primeros.

Recientemente, bajo el título "Wasted beers", EVITANDO EL ABLANDE publicó un breve artículo sobre el lanzamiento de "Trooper", una
tradicional cerveza inglesa o "ale": http://www.evitando.blogspot.com/2013/03/wasted-beers.html.

A continuación, la nota original -en inglés- de Blabbermouth.net, que incluye el comunicado de Robinsons Brewery sobre el tema de marras. También se mencionan otros casos de prohibiciones como consecuencia de los estrictos contralores de los gobiernos nórdicos en lo que a publicidad y comercialización de bebidas alcohólicas se refiere.

¡Salud!



IRON MAIDEN's 'Trooper' Beer Gets New Label In Sweden - May 27, 2013

The sale of IRON MAIDEN's Trooper beer was recently halted in Sweden by the country's state-run liquor store monopoly Systembolaget due to legal concerns over the skull and crossbones motif on the label.

Independent U.K. brewer Robinsons, which created a real ale in partnership with heavy metal band IRON MAIDEN, has now released the following statement regarding the matter:

"Due to local Swedish government alcohol and marketing act which do not allow elements of war, weapons or aggression to be featured on alcoholic product, we were unable to sell Trooper beer to our fans in Sweden unless we modified the label artwork.

"As our first and foremost priority is for our Swedish fans to be able to enjoy Trooper beer, we amended the label by simply focussing purely on [IRON MAIDEN mascot] Eddie's face and are now very pleased to advise that the new label, currently exclusive to Sweden, has now been approved.

"Our distributor, Brands For Fans, advise that Trooper premium British beer should be available in bottles in Sweden towards the end of June and delivered via orders at Systembolaget nationwide. Trooper will be also listed at restaurants and pubs all over Sweden.

"Meanwhile, 500 ml bottles with the original Trooper label can be ordered directly from Robinsons U.K. via this web site."

The label on the 4.8 percent-strength Trooper's packaging is taken from IRON MAIDEN' single "The Trooper", which was released in 1983.

"Trooper was the blindingly obvious thing to call it, " IRON MAIDEN singer Bruce Dickinson recently said. "We have a tremendous piece of artwork — it's one of the world's most tattooed images. And it's like Spitfire. It's in the great tradition of British military prowess — well, military disaster in this case."

In 2010, Systembolaget suspended sales of the U.S. beer Founders Breakfast Stout over concerns about the use of a child's face on the bottle's front label.

More recently, in April 2013, a brewery in Denmark was forced to change the label on its Lust beer after Systembolaget deemed the depiction of a topless women to be too sexy for Sweden.

The Trooper beer was officially launched on May 9 at Robinsons Brewery in Cheshire, with a reception attended by brewing trade epresentatives from both the U.K. and internationally.

As fans may have read recently, the unprecedented upfront demand for the beer meant Robinsons had to brew three times a day, six days a week for the first time ever in the brewery's 175-year history to cope with pre-orders in excess of 300,000 pints. Robinsons were overwhelmed by the number of enquiries they'd had from all over the world and sent the band a comprehensive listing of whereabouts the interest had been — from a staggering 184 countries.

Trooper is now available to order online throughout most of Europe, and Robinsons are working to ensure it will be available to the rest of the world as soon as possible.

For updates on when Trooper is coming to a pub, bar or supermarket in your town/country, keep checking www.ironmaidenbeer.com.

viernes, 31 de mayo de 2013

WELCOME BACK!!!


Tom Araya y Kerry King anunciaron que Paul Bostaph ha regresado a Slayer como integrante fijo de la banda. Bostaph estará detrás del kit de batería desde el 4 de junio, cuando el grupo comience con la primera parte de su gira internacional 2013 en Varsovia, Polonia. Gary Holt (Exodus) continuará ocupando el lugar del recientemente fallecido Jeff Hanneman.

El comunicado completo (en inglés):

SLAYER WELCOMES PAUL BOSTAPH BACK TO THE FOLD.

Slayer's Tom Araya and Kerry King are very pleased to announce that Paul Bostaph has rejoined the band on a full-time basis. Bostaph will be behind the drum kit beginning June 4 when Slayer kicks off the first leg of its 2013 international tour in Warsaw, Poland. Gary Holt will continue to fill in for fallen guitarist Jeff Hanneman.

Slayer's 2013 itinerary will have them playing 35 dates that will include headline shows as well as a number of major summer festivals in Europe, Eastern Europe and South America between June and October. The complete itinerary is below.

"Paul's a great drummer and a good friend, and we're very happy that he's decided to rejoin the band," said Tom Araya. "We're still pretty numb from the loss of Jeff, but we don't want to disappoint our European fans, and we need to begin moving forward...having Paul back in the band makes that a whole lot easier."

"I'm very excited to be rejoining Slayer," added Bostaph. "We spent a very intense ten years of our lives together, had a lot of fun, made a lot of great music, so for me, this feels like coming home."

Bostaph was Slayer's drummer from 1992 until 2001 and recorded four albums with the band - the Gold certified Divine Intervention (1994), the 1996 punk covers album Undisputed Attitude, Diabolus in Musica, (1998), God Hates us All (2001) that received a Grammy nomination for "Best Metal Performance," as well as the DVD War at the Warfield (2001), also certified Gold. In addition to Slayer, Bostaph has been a member of Forbidden, Exodus, Systematic and Testament.

jueves, 2 de mayo de 2013

La familia del thrash pierde a uno de sus pilares




El guitarrista Jeff Hanneman, uno de los miembros fundadores de Slayer, murió a los 49 años en un hospital en los Estados Unidos, debido a una insuficiencia hepática.

La noticia fue confirmada por el grupo, a través de su cuenta oficial en Facebook, en un comunicado que empieza diciendo: “Nos sentimos devastados, nuestro compañero y hermano falleció. Le echaremos de menos. ¡Qué descanse en paz!”.

La carta abierta precisa que Hanneman murió a las 11 de la mañana, cerca de su casa al sur de California. Le sobreviven su esposa Kathy y sus hermanos Kathy, Michael y Larry.

sábado, 16 de marzo de 2013

Wasted beers




Los británicos de Iron Maiden procuran seguir facturando, pero no con discos, giras o camisetas, sino con su propia cerveza.

MG






Fue el polifacético Bruce Dickinson, vocalista del grupo, el encargado de presentar el producto. Los creadores de himnos como "The number of the beast", "2 minutes to midnight", "Fear of the dark" o "Revelations", entre tantos y tantos clásicos, optaron por la pequeña cervecería Robinsons, una productora de cebada de gestión familiar con larga tradición.

Los músicos bautizaron la bebida como Trooper, en honor al single lanzado en1983, y estará disponible en mayo de 2013.

"Soy fan de la cerveza tradicional inglesa", explicó Dickinson, quien a través de un video explica el proceso de elaboración de Trooper desde la destilería Unicorn de Robinsons en Stockport, Inglaterra.

Oliver Robinson, director general de la cervecera, señaló que "por más de 30 años el inconfundible ícono de Maiden, Eddie, ha adornado cada carátula de sus discos y camisetas, por lo que me parece adecuado que ahora tome protagonismo en la etiqueta de Trooper", según consignó la revista Rolling Stone.

www.ironmaidenbeer.com




miércoles, 13 de marzo de 2013

Se nos fue un Maiden



Clive Burr, baterista de los tres primeros discos de Iron Maiden, falleció este miércoles -13 de marzo de 2013-, tras luchar durante muchos años contra la esclerosis múltiple.

MG

Sus ex compañeros expresan sus condolencias en el sitio oficial de la Doncella y agregan que "murió en paz, mientras dormía en su hogar".

Bruce Dickinson indicó que Burr "era un gran tipo y un hombre que realmente vivió su vida plenamente. Incluso durante los días más oscuros de su enfermedad, Clive nunca perdió su sentido del humor ni su irreverencia".

La noticia en el website de Iron Maiden:
http://www.ironmaiden.com/former-iron-maiden-drummer-clive-burr-passes-away.html