lunes, 27 de octubre de 2014
Kiss recargado
Universal reeditará el 28 de octubre el clásico disco publicado por KISS en 1977 “Love Gun”. Saldrá en una edición de lujo en doble CD y en formato digital.
Gamma Ray: Encuentro en el estudio
Los alemanes Gamma Ray publicaron un nuevo vídeo en directo de para el tema que da título a su último álbum ”Empire Of The Undead”. El último trabajo de los liderados por Kai Hansen salió el 28 de marzo a través de Armoury Records e earMUSIC.
El jueves 5 de diciembre de 2013, Gamma Ray se presentó por primera vez en Uruguay. En la ocasión tocaron junto a Helloween en La Trastienda. EVITANDO EL ABLANDE recuerda hoy esa inolvidable visita, en la que interpretaron algunos temas del aun no lanzado -en ese entonces- Empire Of The Undead. Esta fue nuestra reseña del show.
http://evitando.blogspot.com/2013/12/dos-potencias-se-saludan-helloween-y.html
Exodus: Los muchachos se entretienen
Exodus acaba de estrenar el clip de Blood In Blood Out, tema que da nombre a su último álbum y primero con Steve Zetro Souza desde 2004. El video fue grabado en setiembre en los Soundwave Studios de Oakland, California.
jueves, 16 de octubre de 2014
Obituary vive y lucha
Los estadounidenses Obituary lanzarán su nuevo álbum, “Inked In Blood”, tentativamente a finales de octubre vía Relapse Records. Donald Tardy, batería de la banda, reveló la noticia al blog italiano Metal Skunk antes de que la banda actuara el pasado 17 de julio en Roma. El material para este noveno álbum de estudio ha sido grabado el pasado mes de abril en sus propios estudios (RedNeck Studio) de Gibsonton, en Florida.
Seguidamente, eltema que da nombre al trabajo, “Inked In Blood”, grabado por un fan el pasado 13 de junio en el festival danés Copenhell.
AC/DC: ¿Más bajas en la banda?
Los australianos AC/DC ya han publicado su primera fotografía promocional oficial de su nuevo álbum, “Rock Or Bust”, en la que no aparece el batería Phil Rudd. Todo hace indicar que está fuera de la banda.
Por otro lado, tenemos la presencia de Stevie Young, sobrino y sustituto de Malcolm Young. Este último se ha visto obligado a dejar el grupo que fundó al diagnosticársele demencia.
Más concretamente, el 23 de setiembre de 2014 Alberts Management confirmó que "el miembro fundador Malcolm Young ha dejado oficialmente la banda" y reveló que su nuevo disco, con 11 temas inéditos, será lanzado el 28 de noviembre de 2014, siendo el primer álbum en la historia de AC/DC sin la participación de Malcolm en las grabaciones. El grupo también anunció planes para un tour mundial.
miércoles, 15 de octubre de 2014
Elemental, mi querido Strato
EarMUSIC lanzará el 5 de diciembre en una edición especial los discos de STRATOVARIUS “Elements Pt. 1″y “Elements Pt. 2″.
Saldrá en un digipak limitado a 10.000 copias con 3 CDs y un DVD, y en una caja limitada a 3.000 copias.
Contiene los dos discos originales acompañados por un CD extra con temas inéditos, caras B y versiones en directo de su gira de 2003, y un DVD que incluye la mezcla 5.1 Surround de ambos trabajos, temas inéditos y una galería de fotos.
La caja contiene el digipak, una cinta casete con maquetas inéditas solo disponibles en este formato, una camiseta de la gira y una reproducción del programa del periplo. Se completa con una nueva portada y con notas escritas por Jens Johansson.
Estos son los temas que incluye:
CD 1 – Elements Pt. 1
Eagleheart STRATOVARIUS
Soul Of A Vagabond
Find Your Own Voice
Fantasia
Learning To Fly
Papillon
Stratofortress
Elements
A Drop In The Ocean
CD 2 – Elements Pt. 2
Alpha & Omega
I Walk To My Own Song
I’m Still Alive
Season Of Faith’s Perfection
Awaken The Giant
Know The Difference
Luminous
Dreamweaver
Liberty
CD extra
Run Away
Into Deep Blue
Ride Like The Wind
Papillon (French Version)
Soul Of A Vagabond (Live)
Destiny/Fantasia (Live)
Forever (Live)
Paradise (Live)
Black Diamond (Live)
Hunting High And Low (Live)
DVD
Elements Pt. 1 & 2 – 5.1 audio 5.1 Surround
Audio extra
Galería de fotos
Estos son los temas de la casete incluida en la caja:
Cara A
I’m Still Alive (maqueta con caja de ritmos)
Awaken The Giant (maqueta con caja de ritmos)
Stratofortress (maqueta con caja de ritmos)
Cara B
Heart Of An Eagle (Eagleheart) (maqueta con caja de ritmos)
Season Of Faith’s Perfection (maqueta con caja de ritmos)
A Drop In The Ocean (maqueta con caja de ritmos)
Punto Final, lo nuevo de Horcas
Horcas edita hoy 15 de octubre su nuevo trabajo, “Punto final”. En YouTube puede verse este adelanto.
Stone Sour graba álbum de versiones
Stone Sour ha entrado en los estudios Burbank de California para comenzar las grabaciones de un álbum de versiones. La intención de el grupo de Corey Taylor es lanzarlo el próximo año, aunque no han revelado más detalles del mismo.
En la reciente gira norteamericana del grupo, la banda ofreció a sus fans versiones diferentes todas las noches. Además de las canciones propias que tocaron en todas las fechas, interpretaron covers como "Creeping Death" de METALLICA, "Love Gun" de KISS, "Heading Out To The Highway" de JUDAS PRIEST, "Children of the Grave" de BLACK SABBATH o "In Your Eyes" de PETER GABRIEL.
martes, 14 de octubre de 2014
Carcass estrena video
Los pesos pesados del metal extremo Carcass están próximos a embarcarse en un tour estadounidense con Obituary, Exhumed y Noisem, que comenzará el 24 de octubre. Previamente, el grupo británico ha lanzado un nuevo video, dirigido por Kazuaki "Kazu" Kimura y Glenn Maguire: "The Granulating Dark Satanic Mills", tema incluido en su álbum de regreso Surgical Steel (2013).
Ozzy Osbourne, ícono global
Luego del Grammy que recibiera Black Sabbath este año, Ozzy Osbourne tendrá en sus manos otro premio, esta vez de la MTV. La edición 2014 de los premios de MTV a la música europea (EMA) honrará al cantante con el Global Icon Award. Es la primera vez que irá para un artista del metal, después de Bon Jovi en 2010, Queen en 2011, Whitney Houston en 2012 y Eminem en 2013. El domingo 9 de noviembre el legendario frontman de Black Sabbath será distinguido en el SSE Hydro Arena en Glasgow, Escocia.
Todos los singles de Ozzy
Ozzy Osbourne lanzó Memoirs of a Madman, una compilación de sus grandes éxitos como artista en solitario.
El álbum, compuesto por 17 singles de Osbourne, estará disponible en formato CD, en un pack de doble LP y un pack de dos LPs con imágenes.
También saldrá a la venta un DVD con videoclips clásicos, actuaciones en vivo inéditas y entrevistas. Los fans podrán acceder a un lote exclusivo que incluye un póster autografiado, el set de DVDs, el CD y el doble vinilo con imágenes.
Estos son los títulos de las canciones que se incluirán en Memoirs of a Madman:
1. Crazy Train
2. Mr. Crowley
3. Flying High Again
4. Over the Mountain
5. Bark At the Moon
6. The Ultimate Sin
7. Miracle Man
8. No More Tears
9. Mama, I’m Coming Home
10. Road to Nowhere
11. Perry Mason
12. I Just Want You
13. Gets Me Through
14. Dreamer
15. I Don’t Wanna Stop
16. Life Won’t Wait
17. Let Me Hear You Scream
sábado, 11 de octubre de 2014
Exodus: Tercera lección de violencia
EXODUS - Epsilon - Purasangre. Viernes 10 de octubre de 2014. La Trastienda, Montevideo, Uruguay.
Uno de las bandas que cimentaron y definieron el thrash metal pasó por Montevideo una vez más: el tercer recital de Exodus en nuestro país tuvo como aditamentos el lanzamiento de un nuevo álbum y el retorno del emblemático vocalista Steve "Zetro" Souza.
MG
La banda de Gary Holt está hermanada con otros íconos del thrash metal, dado que de sus filas salió Kirk Hammett a principios de los '80 para hacer historia en Metallica; Zetro Souza supo cantar en Testament en los albores de los creadores de obras como The Legacy, Souls of Black y The Ritual. Hoy día, Holt, guitarrista, líder y fundador de los ilustres visitantes que nos convocaron, también escupe riffs y solos trituradores en Slayer, tras el fallecimiento de Jeff Hanneman. El Libro Guinness de los Récords perfectamente podría certificarlo como el hombre más pesado del mundo.
El carismático cantante que pudimos ver este 10 de octubre por primera vez regresó al combo después de la salida de Rob Dukes. Souza acaba de grabar su primer disco con Exodus en un período de diez años, Blood in Blood out. Su última participación fue en el enorme Tempo of the Damned, un disco de regreso tras una inactividad de varios años, una verdadera lección de thrash metal con mayúsculas lanzada en 2004 (son imprescindibles temas como Scar Spangled Banner, War is my Shepperd, Shroud of Urine o Forward March).
El comienzo del set fue contundente, con un 1-2 aplastante: Bonded by Blood y Scar Spangled Banner. Un telón de la tapa del nuevo CD (muy á la Kreator) dominaba el paisaje de La Trastienda. Fue muy acertada la utilización de las luces, a diferencia del sonido que fue apenas regular.
En un recinto bastante más que cálido, fueron sucediéndose And Then There Were None, Blacklist, Fabulous Disaster, Children of a Worthless God, Metal Command, Piranha, A Lesson in Violence, The Toxic Waltz, Strike of the Beast, entre otros, además de un conciso solo de batería.
El gordo Souza resultó ser de lo más carismático, histriónico y con mucho oficio, tan así que me parecía estar viendo a Jack Black en Escuela de Rock: gestos, ademanes, movimientos... El cantante tuvo una muy buena comunión con el público, al que alentaba permanentemente a seguir con ese pogo salvaje. El momento cúlmine sucedió durante Strike of the Beast, cuando se realizó el "Wall of death", esa práctica consistente en dividir el mosh pit en dos, como si se tratara de Moisés y el Mar Rojo, y cuando el propio tema lo marca, las dos "paredes humanas" chocan entre sí. "Gracias mucho, amigos" fue la frase más repetida por el frontman. De nada, Exodus. Muy rico todo, que se repita.
jueves, 9 de octubre de 2014
Treinta años en tres minutos
Tras nueve años de haberlo producido y editado, Megadeth decidió lanzar el videoclip del tema "Back in the Day" del álbum que marcó el retorno del grupo, The System Has Failed, publicado hace una década.
miércoles, 8 de octubre de 2014
Giardino: “Vendíamos más discos que Soda, Charly o Fito”
Canciones como Mujer amante, La leyenda del Hada y el Mago, El sueño de la gitana, o Solo para amarte, hicieron de Rata Blanca una de las bandas más populares de Argentina en los comienzos de la década de 1990. La inconfundible voz de Adrián Barilari y las manos mágicas del guitarrista Walter Giardino llevaron el heavy metal a lugares donde nunca había llegado antes. Conciertos para 30 mil personas y varios discos de oro los pusieron en la cima, para después verse relegados por los prejuicios de un medio hostil que no perdonó el éxito.
Días antes de su presentación en Montevideo (20/9/14), El Observador conversó con Giardino sobre el ayer y el hoy de Rata Blanca.
Han estado de gira desde 2013 por toda Sudamérica y en octubre tocarán en Estados Unidos. ¿Cómo ha sido volver al ruedo?
Increíble. Todo surge de cambios en la parte de management, que decidió apostar fuerte a la región para reactivar las presentaciones de la banda. Para ser sincero no nos sorprendió la aceptación en 2013 porque significaba la vuelta del grupo, pero sí en 2014, cuando la demanda se sigue manteniendo. Es conmovedor, más no habiendo sacado un disco.
¿Con qué se va a encontrar el público uruguayo?
Con un set list muy potente, repleto de canciones, con todos nuestros clásicos. También varios temas de los últimos tres discos y algunas partes instrumentales que se redescubrieron de cuando tocábamos con orquestas. Es un show muy dinámico. No sé cuánto de nuevo podemos traer, pero al ser una banda con más de 20 años de trayectoria, estará todo lo que quiere escuchar la gente.
Es imposible no preguntarle por su etapa en V8, una banda mítica que surgió cuando no había nada. ¿Por qué se fue?
Bueno, yo soy un tipo muy temperamental y cuando algunas cosas se pasaron de la raya no lo soporté y arranqué. V8 significó una especie de ícono en el metal argentino y hoy es una leyenda. En definitiva, más allá de temas personales, fueron las diferencias musicales las que no permitieron que yo siguiera. V8 era una cosa y para mí se había desvirtuado cuando tomé la decisión. Sonaba mejor, es cierto, pero se había perdido la esencia. Además, yo no era para tocar en V8, lo aclaré desde el primer día. Yo era más de Deep Purple y el resto tiraba más para Motorhead o, más aún, para el trash. Además era todo muy desorganizado. Para mí es válido el lugar que se ganó V8; pero tampoco me vengan a contar a mí lo que era aquello (risas).
¿Qué fue y qué es Rata Blanca?
Una banda de rock metálico clásico, que hizo y hace las cosas lo mejor que puede. Que quizá marcó una diferencia por su forma de trabajo. Nosotros nos preocupamos más de los resultados musicales que de levantar banderas ideológicas. Para mí la ideología está, estuvo, en tener 14 años, ponerse una campera de cuero y salir a tocar. ¿Libertad total y antisistema? Sí, puede, pero muchos de esos después se volvieron millonarios. Así que yo no le voy a escupir la cara a nadie mientras lo que piense no sea dañino, ni rechazar a alguien porque tiene plata o no viene vestido de cuero al show. He visto a tantos heavys de antes que ahora son gordos y atienden una verdulería…, así que no me vengan con ideologías. Se trata siempre de acercar gente a la música.
La banda que llenaba estadios después fue criticada por desmarcarse de los circuitos tradicionales, por gustarle a gente que no era peluda. ¿Fue muy duro?
Fue triste, más que duro. Porque no se hizo de frente, fue: ensuciemos a Rata Blanca y bajémoslos de donde están. Nosotros éramos muy inocentes, llegamos de golpe al éxito. Estábamos cumpliendo el sueño del pibe, teníamos canciones que eran éxitos en toda Argentina, convocábamos a miles y lo único que hicimos fue ir a tocar a lugares como bailantas, que era la única vía para llegar al interior de nuestro país. Ese fue el pecado, dicen. Creo que no mandamos el mensaje correcto en ese momento, no paramos la cosa, íbamos y tocábamos. Pero en el fondo el problema era que nosotros vendíamos más discos que Soda (Stereo), Charly (García) o Fito (Páez). Eso no gustó, les dolió que estuviéramos por encima del pop, era un sacrilegio. Pero en ningún diario leías una crítica mala, simplemente nos hacían el vacío. Aunque también hubo cosas increíbles, como que el Indio Solari saliera con una remera de Hermética, porque tampoco le convenía a Los Redonditos que Rata Blanca siguiera creciendo.
Tras el boicot vino el bajón y la disolución del grupo. ¿Por qué volvieron a juntarse?
Por casualidad. Yo estaba con mi proyecto de Temple y buscaba un cantante, y como no encontré lo llamé a Adrián Barilari. Automáticamente se disparó todo, renació la magia. Todas las fechas de Temple se convirtieron en toques de Rata Blanca. El primer recital fue en La Paz, fuera de Argentina, y tocamos para 15 mil personas. Fue el regreso.
Siempre se lo ha considerado un virtuoso de la guitarra. ¿Pesan los años?
Bueno, lo que antes hacías poniendo fuerza ahora lo suplís con técnica. Tocar es como un deporte, requiere mucho esfuerzo. Y por eso a veces te lesionás, pero lo superás. Técnicamente me parece que ando mejor que de chico, me domino mejor. Tocar rápido, además, no te asegura nada. A mí me gusta conmover, sea con una nota o con cien.
Además de componer la música, siempre hizo letras. ¿Qué puede decir de esa faceta?
Que lo hice porque no me quedó otra. Yo soy más de la música, para mí la música no miente. Las letras sí mienten, te podés hacer el bueno o el malo, es muy intelectual. Para poesía me compro libros de Neruda. Yo la banda de rock la quiero enfrente mío haciéndome temblar con el sonido. Mirá, Mozart decía que la letra era la hermana obediente de la música. Pienso lo mismo.
¿Tienen idea de sacar algún disco?
Sí, estamos trabajando dentro de lo posible por la cantidad de shows. La idea es tener algo para 2015. La gente lo pide y nosotros lo necesitamos.
Han estado de gira desde 2013 por toda Sudamérica y en octubre tocarán en Estados Unidos. ¿Cómo ha sido volver al ruedo?
Increíble. Todo surge de cambios en la parte de management, que decidió apostar fuerte a la región para reactivar las presentaciones de la banda. Para ser sincero no nos sorprendió la aceptación en 2013 porque significaba la vuelta del grupo, pero sí en 2014, cuando la demanda se sigue manteniendo. Es conmovedor, más no habiendo sacado un disco.
¿Con qué se va a encontrar el público uruguayo?
Con un set list muy potente, repleto de canciones, con todos nuestros clásicos. También varios temas de los últimos tres discos y algunas partes instrumentales que se redescubrieron de cuando tocábamos con orquestas. Es un show muy dinámico. No sé cuánto de nuevo podemos traer, pero al ser una banda con más de 20 años de trayectoria, estará todo lo que quiere escuchar la gente.
Es imposible no preguntarle por su etapa en V8, una banda mítica que surgió cuando no había nada. ¿Por qué se fue?
Bueno, yo soy un tipo muy temperamental y cuando algunas cosas se pasaron de la raya no lo soporté y arranqué. V8 significó una especie de ícono en el metal argentino y hoy es una leyenda. En definitiva, más allá de temas personales, fueron las diferencias musicales las que no permitieron que yo siguiera. V8 era una cosa y para mí se había desvirtuado cuando tomé la decisión. Sonaba mejor, es cierto, pero se había perdido la esencia. Además, yo no era para tocar en V8, lo aclaré desde el primer día. Yo era más de Deep Purple y el resto tiraba más para Motorhead o, más aún, para el trash. Además era todo muy desorganizado. Para mí es válido el lugar que se ganó V8; pero tampoco me vengan a contar a mí lo que era aquello (risas).
¿Qué fue y qué es Rata Blanca?
Una banda de rock metálico clásico, que hizo y hace las cosas lo mejor que puede. Que quizá marcó una diferencia por su forma de trabajo. Nosotros nos preocupamos más de los resultados musicales que de levantar banderas ideológicas. Para mí la ideología está, estuvo, en tener 14 años, ponerse una campera de cuero y salir a tocar. ¿Libertad total y antisistema? Sí, puede, pero muchos de esos después se volvieron millonarios. Así que yo no le voy a escupir la cara a nadie mientras lo que piense no sea dañino, ni rechazar a alguien porque tiene plata o no viene vestido de cuero al show. He visto a tantos heavys de antes que ahora son gordos y atienden una verdulería…, así que no me vengan con ideologías. Se trata siempre de acercar gente a la música.
La banda que llenaba estadios después fue criticada por desmarcarse de los circuitos tradicionales, por gustarle a gente que no era peluda. ¿Fue muy duro?
Fue triste, más que duro. Porque no se hizo de frente, fue: ensuciemos a Rata Blanca y bajémoslos de donde están. Nosotros éramos muy inocentes, llegamos de golpe al éxito. Estábamos cumpliendo el sueño del pibe, teníamos canciones que eran éxitos en toda Argentina, convocábamos a miles y lo único que hicimos fue ir a tocar a lugares como bailantas, que era la única vía para llegar al interior de nuestro país. Ese fue el pecado, dicen. Creo que no mandamos el mensaje correcto en ese momento, no paramos la cosa, íbamos y tocábamos. Pero en el fondo el problema era que nosotros vendíamos más discos que Soda (Stereo), Charly (García) o Fito (Páez). Eso no gustó, les dolió que estuviéramos por encima del pop, era un sacrilegio. Pero en ningún diario leías una crítica mala, simplemente nos hacían el vacío. Aunque también hubo cosas increíbles, como que el Indio Solari saliera con una remera de Hermética, porque tampoco le convenía a Los Redonditos que Rata Blanca siguiera creciendo.
Tras el boicot vino el bajón y la disolución del grupo. ¿Por qué volvieron a juntarse?
Por casualidad. Yo estaba con mi proyecto de Temple y buscaba un cantante, y como no encontré lo llamé a Adrián Barilari. Automáticamente se disparó todo, renació la magia. Todas las fechas de Temple se convirtieron en toques de Rata Blanca. El primer recital fue en La Paz, fuera de Argentina, y tocamos para 15 mil personas. Fue el regreso.
Siempre se lo ha considerado un virtuoso de la guitarra. ¿Pesan los años?
Bueno, lo que antes hacías poniendo fuerza ahora lo suplís con técnica. Tocar es como un deporte, requiere mucho esfuerzo. Y por eso a veces te lesionás, pero lo superás. Técnicamente me parece que ando mejor que de chico, me domino mejor. Tocar rápido, además, no te asegura nada. A mí me gusta conmover, sea con una nota o con cien.
Además de componer la música, siempre hizo letras. ¿Qué puede decir de esa faceta?
Que lo hice porque no me quedó otra. Yo soy más de la música, para mí la música no miente. Las letras sí mienten, te podés hacer el bueno o el malo, es muy intelectual. Para poesía me compro libros de Neruda. Yo la banda de rock la quiero enfrente mío haciéndome temblar con el sonido. Mirá, Mozart decía que la letra era la hermana obediente de la música. Pienso lo mismo.
¿Tienen idea de sacar algún disco?
Sí, estamos trabajando dentro de lo posible por la cantidad de shows. La idea es tener algo para 2015. La gente lo pide y nosotros lo necesitamos.
(elobservador.com.uy)
martes, 7 de octubre de 2014
Se les escapó la tortuga
Corey Taylor, vocalista de Slipknot, aseguró que se sintió muy molesto por la filtración de la identidad del nuevo bajista, la cual, junto con la del nuevo baterista, se suponía debía ser celosamente guardada.
El quinto álbum de Slipknot, ".5: The Gray Chapter", saldrá a la venta el 21 de octubre a través de Roadrunner. Es el primer trabajo de la banda sin el miembro fundador Joey jordison (batería) y sin el fallecido bajista Paul Gray.
Las identidades de los nuevos músicos no han sido reveladas aún, pero ambos aparecieron -utilizando máscaras iguales- en el video del primer simple, "The Devil in I".
No obstante, es vox populi que el nuevo bajista es Alessandro "Vman" Venturella, quien luce exactamente el mismo tatuaje que se puede apreciar en la mano del enmascarado nuevo músico en el reciente clip.
Corey Taylor señaló que "no son miembros oficiales aún; el tiempo dirá si son o no miembros permanentes".
Sobre el episodio de los tatuajes, dijo sentirse "muy molesto". "Fue como '¿por qué no le hicimos usar guantes?'", agregó. "Pensamos en todo", pero "ahí perdimos la marca", lamentó.
(blabbermouth.net / traducción: MG)
lunes, 6 de octubre de 2014
Un video del que todos hablan
Mastodon estrenó videoclip para The Motherload, su nuevo single extraído del disco One More Round the Sun.
El clip, que ha levantado una considerable polémica y ha sido tachado de sexista por su contenido explícito, ha sido dirigido por Nick Raskulinecz, quien anteriormente ha trabajado con Foo Fighters, Alice in Chains, Rush y Deftones.
Tanto revuelo se ha montado, que el baterista del grupo, Brann Dailor, ha salido al paso recalcando que "es un vídeo musical y no se supone que deba ser algo que cabree a la gente porque fue realmente divertido y no significa mucho".
En esta línea, Dailor agrega que él no ve sexismo por ningún lado, a pesar de las mujeres desnudas meneando el trasero, algo que, por otro lado, es más que habitual en los clips de las estrellas femeninas del pop.
(culturaocio.com)
Brann Dailor, baterista y fundador de Mastodon, señaló en entrevista con Pitchfork.com que "no es para tomárselo tan en serio" y enfatizó que el único concepto detrás del clip es que quisieron "comenzar con una suerte de parodia a los videos de metal de los '90", específicamente aquellos con una estética esotérica (Until It Sleeps de Metallica, Heart-Shaped Box de Nirvana o algunos de Marilyn Manson), y que sorpresivamente irrumpieran un montón de chicas bailando sensualmente ("twerking"), en una especie de competencia de movimiento de traseros.
"Solo quería hacer algo bizarro que confundiera a la gente. También me pregunté qué sería lo más bizarro o qué elemento pensaría el público que definitivamente no puede pertenecer a un video de Mastodon. Y el 'twerking' fue lo que se me ocurrió".
Paralelamente, Jade, una de las bailarinas defendió al grupo, indicando que no hay nada de racismo o sexismo y que todas las chicas realmente se divirtieron en el set.
En el siguiente link pueden leerse las declaraciones de Brann Dailor (en inglés):
http://pitchfork.com/news/56917-mastodons-brann-dailor-talks-the-motherload-video-its-not-to-be-taken-so-seriously/
Y, en este, la nota concedida por la mencionada bailarina:
http://pitchfork.com/news/56972-dancer-in-mastodons-the-motherload-video-defends-band-details-behind-the-scenes-experience/
viernes, 3 de octubre de 2014
Metallica en chino
MG
Covers de Metallica debe haber varios cientos, pero no creo que hayan sido grabados muchos con el instrumento chino conocido como guzheng.
La joven Michelle Kwan itrepreta el sempiterno clásico "One" con este maravilloso instrumento oriental de sonido tan particular y tan... ¡chino!
Michelle la deja así de chiquita, y con solo y todo.
Darkness! Imprisoning me!!!...
jueves, 2 de octubre de 2014
Brigada palo y palo
El nuevo álbum de Exodus, “Blood In, Blood Out” será lanzado el 14 de Octubre a través de Nuclear Blast.
Producido por Andy Sneap, “Blood In, Blood Out” estará disponible en CD, digipack + DVD bonus, un exclusivo vinilo amarillo de 2 LP y un box set importado limitado.
En el track 4, "Salt The Wound", participa Kirk Hammett como invitado en guitarras, en tanto que en el 6, "BTK", aparece Chuck Billy, la inconfundible voz de Testament.
Tracklist de Blood In, Blood Out:
01. Black 13 (con Dan the Automator)
02. Blood In, Blood Out (el que escucha aquí)
03. Collateral Damage
04. Salt The Wound (con Kirk Hammett)
05. Body Harvest
06. BTK (featuring Chuck Billy)
07. Wrapped In The Arms Of Rage
08. My Last Nerve
09. Numb
10. Honor Killings
11. Food For The Worms
Exodus se presentará en La Trastienda Montevideo el viernes 10 de octubre. Será la tercera visita del combo thrashero, la primera con Steve "Zetro" Souza como vocalista.
Noche blanca
Rata Blanca. Sábado 20 de setiembre de 2014. Mumi (Museo de las Migraciones), Montevideo, Uruguay.
La insigne banda argentina de hard rock regresó a Uruguay para ofrecer a sus fans un racimo de grandes hits. Esta vez el recinto elegido fue el Museo de las Migraciones, sito en la Ciudad Vieja de Montevideo.
La agrupación liderada por Walter Giardino interpretó unos quince temas, tales como "El reino olvidado", "La otra cara de la moneda", "La llave de la puerta secreta", "Mujer amante" y "La leyenda del hada y el mago", entre otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)