Etiquetas

martes, 29 de diciembre de 2015

Soy leyenda


"We're Motörhead and we play rock n' roll". Con este grito de guerra comenzaba el enorme Ian "Lemmy" Kilmister todos los conciertos de su legendaria banda. Rock en estado puro arriba y abajo de los escenarios. El creador de hitos como Ace of Spades u Overkill nació para perder y vivió para ganar. Hasta siempre.


Lemmy Kilmister, líder y cantante de Motörhead, falleció este lunes 28 de diciembre en Los Ángeles (EE.UU.) a los 70 años, informó la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.


"No hay una manera fácil de decir esto (...) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", aseguró el comunicado de la banda.


El grupo mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a "celebrar" la vida y música de Lemmy.


Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.


A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.


Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.


La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.


(EFE)

lunes, 20 de abril de 2015

Rock and roll toda la noche y fiesta todos los días



KISS. Sábado 18 de abril de 2015. Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay.

Una banda legendaria llegaba por primera vez a Uruguay para ofrecer un show montado con precisión milimétrica y un bagaje de 40 años de experiencia y profesionalismo.

Fotos: www.republica.com.uy

Por MG

Kiss es sin dudas uno de los grandes nombres del hard rock de Estados Unidos y el mundo. Publicaron su álbum debut en 1974 y en poco tiempo se convirtieron en esa máquina de rock n' roll, pirotecnia e imaginería propia, estandarte del "rock de estadios". Tras cuatro décadas de éxitos y fracasos, maquillaje y reinvención, peleas y reuniones, merchandising y excesos, y -sobre todo- muchísimos hits y una envidiable colección de riffs, la banda de Gene Simmons y Paul Stanley continúa girando por el mundo, tocando en esta ocasión nuevos destinos, como nuestra Montevideo.

El cuarteto se completa con Tommy Thayer (guitarra líder, actual "Spaceman" en sustitución del mítico Ace Frehley) y Eric Singer (Batería, "Catman"), integrante de 
Kiss desde hace más de 20 años. En esta gira presentan un setlist repleto de éxitos de toda su carrera ("40th Anniversary World Tour"), desde el ya mencionado disco 
homónimo hasta Monster, de 2012. 

Luego de escuchar "Rock and Roll" de Led Zeppelin y el reconocible "You wanted the best, you've got the best. The hottest band in the world... Kiss!!!", las cuatro criaturas de la noche comenzaron con "Detroit Rock City" al tiempo que caía el enorme telón negro con el icónico logo del grupo. Desplegaron toda la artillería desde el vamos: humo, fuego, explosiones y una iluminación tan espectacular como precisa y efectiva. Las luces láser de colores que surcaron el cielo en varias oportunidades, simplemente increíbles.

El sonido no fue perfecto como mínimo en los primeros tres temas y lo más afectado pareció ser la voz de Stanley, que -seamos sinceros- nunca se destacó por ser un gran vocalista. Sin embargo, es un frontman mayúsculo, le sobra carisma y tiene un estado físico impecable a sus más de 60 años. Con el correr de los minutos, la sonoridad se fue ajustando y siguieron un gancho a la pera tras otro: Creatures of the Night (coqueteando con el más puro heavy), "Psycho Circus" (de 1998, lanzado después de aquella reunión de la formación original con Frehley y el "Gato", Peter Criss), "I Love it Loud" (Simmons en vocales) y "War Machine" (tremendo mazazo, un favorito personal).

La parafernalia "kissera" incluye un escenario monstruoso, una pantalla gigante muy bien utilizada, un Simmons escupiendo fuego, ascendiendo hasta lo más alto o escupiendo sangre; la guitarra de Thayer disparando pirotecnia tres veces durante su solo y la plataforma de la batería elevándose mientras Singer canta "Black Diamond" o azota parches sobre el final de la velada; también vimos al movedizo Stanley "volar" sobre la multitud mediante un sistema de cables para aterrizar en un miniescenario en el medio de la cancha, desde donde interpretó "Love Gun", otro tanque imperecedero.

"Do You Love Me" fue un momento retrospectivo: un rock and roll pegadizo y hasta bailable (no fue el único pasaje con estas características) durante el cual se proyectaron fotografías y videos de toda la historia del grupo, en riguroso orden cronológico, hasta nuestros días. "Hide Your Heart", tema compuesto para Bonnnie Tyler a fines de los 80, fue otra de las perlas de rock puro y festivo. "God of Thunder" (cantada por Simmons después de escupir sangre y ser elevado a las alturas del escenario), Black Diamond (última canción antes de los bises) y "Shout It Out Loud" fueron algunos de los momentos más álgidos para quien suscribe.




El show pudo haber sido más caliente: faltó público, mucho público. El Parque Central lució semidesierto, arañando un 50% de capacidad colmada, siendo bastante generoso. Desde nuestra ubicación (tribuna Delgado alta) las distancias se agigantaban y se veían disminuidas la calidez y la magia de un evento histórico. Somos un país chico: cierto. Falta rock: seguramente. Entradas caras: quizá. Kiss regresará: difícil. No obstante lo expresado, fue un recital inolvidable, un show como pocos, a cargo de una banda y un equipo hiperprofesionales, que no dejan un mínimo detalle librado al azar. El espectáculo de Kiss está diagramado con una solidez monolítica y una efectividad a prueba de fuego.

Para los bises se guardaban "Shout It Out Loud", "I Was Made For Lovin' You" (increíble la excitación generalizada al sonar los primeros acordes) y "Rock And Roll All Nite", una verdadera locura adornada con una densa lluvia de papel picado, fuego y luces. El más adecuado broche de oro para dos horas de Kiss o una auténtica fiesta de rock and roll.





Kiss setlist. Gran Parque Central, 18/04/2015

Intro: Rock and Roll (Led Zeppelin)
1. Detroit Rock City 
2. Creatures of the Night 
3. Psycho Circus 
4. I Love It Loud 
5. War Machine
6. Do You Love Me 
7. Deuce 
8. Hell or Hallelujah 
9. Calling Dr. Love 
10. Lick It Up 
11. Bass Solo
12. God of Thunder 
13. Hide Your Heart 
14. Love Gun
15. Black Diamond 

Encore:
16. Shout It Out Loud 
17. I Was Made for Lovin' You 
18. Rock and Roll All Nite 
Outro: God Gave Rock 'n' Roll to You II 






martes, 20 de enero de 2015

Paren las rotativas: ¡Kiss en Uruguay!

Kiss se presentará por primera vez en Montevideo el 18 de abril en el estadio Gran Parque Central.


Las entradas estarán próximamente a la venta. El grupo reconocido por los rostros pintados de sus integrantes y la alta producción de sus shows en vivo, está realizando su gira The Kiss 40th Anniversary Tour, que comenzó en 2014 y se extiende hasta la primera parte de este año. Uruguay se suma a la lista de shows que ya estaban confirmados en Sudamérica: Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, donde realizarán cuatro conciertos. Con este espectáculo repasan sus 40 años de carrera, pasando por hits como Shout It Out Loud, Rock and Roll All Nite, I Love It Loud, I Was Made For Lovin' You, War Machine, God Of Thunder, Parasite, Detroit Rock City, I Stole Your Love, entre muchos otros.