Etiquetas

miércoles, 12 de octubre de 2016

Ozzy y Sabbath, en homenaje de altísimo nivel




Doc Jones (BRA) - Bad Stars (URU). Sábado 1º de octubre de 2016. BJ Sala, Montevideo, Uruguay.

Por MG

La frase: “BJ, un oasis de heavy metal” (Vocalista de Doc Jones)
El tema: Symptom of the Universe (B. Sabbath). Simplemente impresionante.
El momento: Rotura de amplificador, larga pausa y finalmente problema solucionado.
El detalle: Proyección de imágenes de Black Sabbath y Ozzy Osbourne durante la velada, como para crear clima.
La anécdota: Pegarle un buche al Jack Daniel's de la banda durante el intervalo obligado.
Lo recurrente: El recital estaba pactado para las 23 h y comenzó a la 1.00.



La banda responsable de abrir la noche fue la local Bad Stars. Despliegan una propuesta de glam metal, con indumentaria acorde y covers de Whitesnake, Skid Row, entre otros.
Ya entradísima la madrugada del domingo comenzó el set de los brasileños Doc Jones, encargados, como estaba anunciado, de rendir tributo al príncipe de las tinieblas, el señor John Michael Osbourne (Ozzy para los amigos).
El combo cuenta con dos guitarristas (a diferencia de las clásicas formaciones de Black Sabbath y Ozzy Osbourne, que siempre se la arreglaron con uno sólo), lo que le da más solidez y peso a las composiciones al oficiar de elemento aglomerante en el sonido global. Y si hablamos de sonido, este fue muy bueno, rozando la excelencia en lo que refiere a lo vivido en toques locales en mucho tiempo. Muy nítido, se escuchaban perfectamente todos los instrumentos, especialmente el bajo de seis cuerdas, todo un deleite.
Los solos estuvieron muy bien ejectuados, sobre todo por el barbado Juliano, quien es el que toca la mayoría de ellos.
Por su parte, el vocalista -muy bueno, pero no esperen una imitación del timbre de Ozzy- también se desempeña muy bien tocando los teclados (¿les suena "Mr. Crowley"?). 
Ante un BJ al 50% de su capacidad, fueron desgranando clásicos de Sabbath y Ozzy. De memoria les puedo enumerar los siguientes:

War pigs
I don't know
Crazy train
Bark at the moon
Shot in the dark
Over the mountain
NIB
Mama, I'm coming home
Symptom of the universe
Children of the grave
Sabbath Bloody Sabbath
Perry Mason
No more tears
Paranoid
Mr. Crowley

The number of the beast
Ace of spades

Ante el pedido insistente de los presentes, el cantante dio a elegir entre tres gigantes: Iron Maiden, Judas Priest y Motörhead. Personalmente pedí Judas, pero la mayoría fue abrumadora a favor de la doncella. A continuación también dio tres opciones de canciones: The number of the beast, Aces high o 2 minutes to midnight. A pesar de dejar lo poco que me quedaba de garganta gritando "Aces high! Aces high!", vi cómo perdía por segunda vez consecutiva en la noche. El tema elegido por el soberano fue el "nunca versionado" Number of the beast. Para cerrar la noche, otro cover nunca realizado: Ace of spades.