Estos músicos fueron nada más ni nada menos que Jørn Lande, Michael Kiske, Bob Catley, Oliver Hartmann, Amanda Somerville y Kai Hansen. Pavada de músicos. Jørn Lande es, hoy por hoy, uno de los mejores cantantes de la escena metalera a nivel mundial. Michael Kiske, otra gran voz, acompañado por su ex-compañero en Helloween, Kai Hansen (actualmente en Gamma Ray) quien no solo cantó sino que además tocó la guitarra en ciertos temas. Casi lo mismo sucedió con Oliver Hartmann (At Vance) quien tocó siempre la guitarra y cantó en algunos temas. Lo de Bob Catley fue asombroso. Y ni hablar de la bella Amanda Somerville, quien acompañó a la banda con sus coros angelicales y su voz sin igual en algunos temas.
El show debería haber comenzado puntualmente a las 20 horas pero, producto de dos cortes de luz, el set de Avantasia dio inicio cerca de las 21 horas, de la mano de "Twisted Mind" para ser más preciso. Ya para "The Scarecrow", segundo tema del set, apareció el primer invitado de la noche: Jørn Lande, con su voz e impronta sin igual. Lande hizo de las suyas durante tres temas al inicio del show. Para el cuarto, "The Story Ain´t Over", el gran Bob Catley dio el presente. Y acto seguido, el esperadísimo Michael Kiske se acercó al escenario para demostrar lo suyo durante dos temas. Promediando el show, Kai Hansen se hizo presente, galera mediante, para cantar en "Death Is Just a Feeling", octavo tema del set. A partir del décimo primer tema, los invitados aparecieron de a tres. Sumamente emotivo verlo a Kiske y Hansen juntos, así haya sido en un tema de Avantasia y no de Helloween, factor que muchos creyeron posible. Impresionante performance de Sascha Paeth, guitarrista de Heaven´s Gate. Lo mismo con Miro, otrora tecladista de Heaven´s Gate y Kamelot.
Los bises fueron tres, siempre con los invitados de lujo que trajo Sammet. El último tema, un medley a base de "Sign of the Cross" y "The Seven Angels", con todos los invitados juntos en escena. Y pasadas las 23 horas, la banda se despidió nuevamente del público argentino.
Una verdadera fiesta del power metal, traída a nosotros por la gente de Icarus Music.
Tracklist:
01. Twisted Mind
02. The Scarecrow (con Jørn Lande)
03. Promised Land (con Jørn Lande)
04. Serpents in Paradise (con Jørn Lande)
05. The Story Ain't Over (con Bob Catley)
06. Reach Out for the Light (con Michael Kiske)
07. The Tower (con Michael Kiske)
08. Death Is Just a Feeling (con Kai Hansen)
09. Lost in Space
10. In Quest For (con Bob Catley)
11. Runaway Train (con Jørn Lande, Michael Kiske y Bob Catley)
12. Dying for an Angel (con Michael Kiske)
13. Stargazers (con Jørn Lande, Michael Kiske y Oliver Hartmann)
14. Farewell (con Amanda Somerville)
15. The Wicked Symphony (con Jørn Lande, Michael Kiske y Oliver Hartmann)
16. The Toy Master (con Kai Hansen) - encore
17. Shelter From the Rain (con Michael Kiske y Kai Hansen en guitarra) - encore
18. Avantasia (con Michael Kiske y Kai Hansen en guitarra) - encore
19. Sign of the Cross / The Seven Angels (con Jørn Lande, Michael Kiske, Bob Catley, Oliver Hartmann, Amanda Somerville y Kai Hansen en guitarra) - encore