Etiquetas

miércoles, 21 de abril de 2010

Una noche Epica





EPICA - Martes 20 de abril de 2010. Teatro de Verano Ramón Collazo, Montevideo, Uruguay.

El combo liderado por Mark Jansen pisó suelo uruguayo por segunda vez, en esta ocasión para brindar el último recital de la gira sudamericana "Design Your Universe".

MG

El show de los holandeses -que duró una hora y media- comenzó a las 21.30 con Samadhi, la introducción que abre Design your universe, seguida de Resign to surrender, Unleashed y Martyr of the free world, todas del nuevo álbum.

El Teatro de Verano del Parque Rodó se vio prácticamente lleno, con algunos claros solamente en los extremos del anillo superior. La bella y espigada Simone Simons le puso calor a la noche con su voz -impecable- y su imponente presencia sobre el escenario.

El grupo ejecutó canciones de todos sus discos, incluyendo una magnífica versión de la "Marcha Imperial" de Star Wars. Algunos de los temas que sonaron este martes: Fools of damnation, The obsesive devotion, Cry for the moon, Seif Al Din, The last crusade, Kingdom of heaven ("la canción más larga de Epica"), Sancta Terra, Quietus y Consign to oblivion.

Lamentablemente, el tecladista, Coen Janssen, estuvo ausente, ya que tuvo que partir a Holanda antes de lo previsto como consecuencia del caos aéreo reinante en Europa. Según explicó la propia Simone, a Janssen lo esperaban en su tierra natal para contraer matrimonio.

El único antecedente de la banda en Urugay data del año 2007, cuando la banda cerró un festival organizado por la empresa belga Katöen Natie en el marco de la inauguración de las obras de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Montevideo.

Cabe destacar la cantidad de gente que asistió al evento, muy numerosa; definitivamente pueden verse buenos shows de metal en Montevideo. Esperemos que esta u otras productoras sigan jugándosela y traigan más bandas de primer nivel.

Acerca de la productora responsable de esta actuación de Epica -Vap producciones-, es necesario subrayar un aspecto negativo de la organización: se vendieron tres tipos de entradas, a saber de $ 400, $ 600 y $ 800, más el cargo por el servicio UTS. Ahora bien, en el anfiteatro nos encontramos con los dos sectores de siempre: platea alta y baja. Por tanto, en el anillo superior convivían indistintamente quienes habían adquirido localidades de $ 400 y $ 600 (quien suscribe compró una de estas últimas). Como decía el entrañable Condorito: "Exijo una explicación".

Fotos:
www.worldmetalcenter.com