Etiquetas

viernes, 7 de noviembre de 2014

Retiran cargos contra Phil Rudd


 En un espectacular giro del escándalo que envuelve al batería de la banda AC/DC, Phil Rudd, la Policía neozeolandesa ha retirado el cargo que le implicaba en la contratación de un asesino a sueldo para matar tras consultar la acusación con la Fiscalía.

El nuevo abogado del músico, el prestigioso letrado Paul Mabey, ha publicado un comunicado donde explica que "informado por el fiscal de la Corona, [Greg] Hollister-Jones, de la revisión del caso policial y de las pruebas disponibles para apoyar los cargos de intento de organizar un asesinato, se ha llegado a la conclusión de que las pruebas para justificar las acusaciones son insuficientes. Ahora se ha retirado el cargo".

Mabey lamentó cómo transcurrieron los hechos el pasado jueves, cuando el músico fue detenido tras una espectacular operación policial en su domicilio, situado frente a las costas neozelandesas. Inmediatamente se conoció que la Policía acusaba al batería de haber mantenido contactos con un sicario entre el 25 y el 26 de septiembre para asesinar a dos individuos. La pista del presunto delito había sido aportada por "un miembro del público", explicaba una fuente policial a la prensa local.

Según el letrado, "el cargo nunca tendría que haber sido presentado. No se pidió opinión a los fiscales de la Corona sobre una acusación que ahora se ha retirado", afirmó en referencia a la Policía. "Los daños son incalculables. Surgen preguntas sobre el nivel de cuidado demostrado por aquellos responsables de arrestarle bajo la acusación de intento de organizar un asesinato", prosigue en su comunicado.

Mabey no parece dispuesto a dejar pasar el daño mediático que el escándalo está reportando al músico de origen australiano, establecido en Nueva Zelanda desde 1983, cuyo rostro apesadumbrado en los tribunales y en el coche que le sacaba del reciento judicial tras obtener libertad bajo fianza ha dado la vuelta al mundo. "El señor Rudd ha sufrido una publicidad innecesaria y extremadamente perjudicial como resultado de las amplias informaciones sensacionalistas sobre unas acusaciones muy serias, que bajo ningún concepto estaban justificadas", por lo cual el músico, de 60 años, no descarta emprender acciones judiciales por delitos contra su honor.

A juzgar por las imágenes que publica el 'New Zealand Herald', donde se puede ver al batería asomado a una de las ventanas de su residencia elevando el dedo corazón de su mano derecha en un gráfico gesto destinado a los fotógrafos, Rudd está muy molesto con la cobertura mediática de su caso. El batería de AC/DC seguirá imputado por amenazas de muerte, cargo que le puede reportar hasta siete años de prisión, y por posesión de drogas (metanfetamina y cannabis), un delito menor. El pasado febrero, otro tribunal neozelandés ya le había absuelto de la acusación de haber mentido sobre su consumo de drogas durante la renovación de su licencia para pilotar helicópteros.

Mientras llega el día de la próxima comparecencia judicial, el próximo 27 de noviembre, Rudd tendrá que permanecer en su residencia de Tauranga, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, pero si en esa fecha su situación con la Justicia se normaliza, sí podría participar en la presentación del nuevo disco de la banda, 'Rock or Bust', que tiene previsto ver la luz el próximo 2 de diciembre. Eso, si la histórica banda considera que su presencia le conviene: AC/DC emitió ayer un comunicado donde aseguraba que los miembros de la banda "sólo supieron de la detención de Phil cuando estalló la noticia" y que "la ausencia de Phil no afectará a la difusión del nuevo album y a la gira del próximo año".

(elmundo.es)

No hay comentarios: