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miércoles, 16 de noviembre de 2011

Argentina: Megadeth presentó TH1RT3EN (songs)







Megadeth - Malón. Microestadio Malvinas Argentinas, Buenos Aires, Argentina. Miércoles 9 de noviembre de 2011.

La banda de Dave Mustaine presentó su nuevo disco, TH1RT3EN, en el microestadio de La Paternal. Los recientemente reunidos Malón dieron un pequeño adelanto de lo que será su show del 18 de diciembre.

Fuente (nota y fotos): www.rollingstone.com.ar

Quizás el colorado Mustaine se haya tomado demasiado a pecho lo de TH1RT3EN y la numerología detrás del nuevo disco de Megadeth. De otra forma no se explica que la lista de temas haya sido sólo de 13 canciones y que el show durase apenas una hora (60 rockerísimos minutos) cuando las entradas para campo costaban $350. Así y todo, el público se fue sin chistar, porque es un público incondicional que agota todos los lugares donde vienen año tras año y porque, seguramente, hoy a la noche vuelva a La Paternal en busca de una segunda hora de regocijo.

Cerrado el libro de quejas, hay que decir que el concierto tuvo todos los condimentos necesarios para el festín metalero: machaques de guitarra, doble bombo a morir, headbanging a lo Beavis and Butthead, círculos de pogo feroces, cantitos de aliento y revoleo de remeras reglamentariamente negras, en otra de las tantas confirmaciones del romance con el público de acá ("Si los fans quieren que nos quedemos una semana en Buenos Aires, nos quedaremos", llegó a declarar Mustaine en estos días). Hay algo de barrial, de chabonardi en sus presentaciones argentinas que descolocaría a cualquier sociólogo del rock.

Un comienzo soberbio con "Trust" (tal como abre el disco Cryptic Writings) fue el disparo de largada a las 21.15 -puntualísimo- como estaba anunciado. Imágenes de calaveras y símbolos de radioactividad en el fondo, la batería atrás de Shawn Drover y, adelante, el tridente asesino de David Ellefson-Mustaine-Chris Broderick en la ofensiva. Di María, Messi y el Pipa Higuaín en versión pelilargos. Siguieron en la lista "Hangar 18" (del querido Rust in Peace), "In My Darkest Hour" (aquel réquiem para Cliff Burton), "She-Wolf" (otra de Cryptic, pero menos gastada) y la poderosa "A Tout Le Monde".

"Esta canción es la primera vez que la tocamos en vivo", anunció el Colorado antes de "Whose Life (Is It Anyways?)" y el público se deshizo, como cuando una novia te dice "te quiero" por primera vez. La otra nueva fue "Public Enemy No. 1". Sólo dos estrenos. Para levantar cabeza, hicieron falta un poco de "Head Crusher", otro poco de "Sweating Bullets" y ESE momento tan esperado, el pogo más heavy del mundo, llamado "Symphony of Destruction" (apoyado por el clásico "¡Megadeth, aguante Megadeth!" de la gente arriba del riff madre). En destruir, en romper-todo-porque-sí, radica la esencia del grupo californiano y así cristaliza el sentimiento más visceral de las huestes metaleras locales. También valen "Seek and Destroy" de Metallica y, sin ir más lejos, "Destrucción" de V8. Cada uno sabrá.

Para los bises dejaron "Peace Sells" y "Holy Wars...The Punishment Due" (el otro mazazo de Rust in Peace) cuando el reloj marcaba las 22.20 y apenas había pasado una hora de show. Hicieron el típico saludo abrazados en el borde del escenario, Mustaine regaló hasta las muñequeras (esas que tienen cosidas el nombre del grupo), revoleó púas por todos los rincones y puso su mejor cara de todo-muy-lindo-nos-vemos-mañana ante unos 5.000 seguidores.

Párrafo aparte para el grupo soporte: Malón. Después de varios rumores, la banda de thrash argentino liderada por Claudio O'Connor y el Tano Romano mostró un adelanto (cinco canciones nomás, para dejarte con las ganas) de lo que será su regreso en diciembre, como si fueran un trailer de carne y hueso. Resucitaron temas como "Castigador por herencia" y "Gatillo fácil", y cerraron con el himno "Tu eres su seguridad" de Hermética. "La H no murió, la H no murió", entonó todo el estadio en la previa. La "M" tampoco.


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