Etiquetas

lunes, 29 de septiembre de 2014

Halford: "Me gustaría ver cómo la gente recibiría el disco de Two ahora"



Rob Halford ha recordado su banda de finales de los 90 TWO y su disco de 1998 “Voyeurs” en una entrevista en el programa “One On One With Mitch Lafon”.

Antes de comenzar, Lafon le habla de una reciente entrevista con John 5 en la que éste, que empezó el proyecto con Halford, cuenta que en origen el material era muy potente y guitarrero, pero que al juntarse Halford con el líder de NINE INCH NAILS Trent Reznor, el álbum cambió por completo desapareciendo todas las guitarras y la potencia.

"Cuando comencé TWO con John era todo muy crudo y básico. Tenía algo de Hard Rock, incluso cosas de metal, pero esa es la gran aventura de la música.

Cuando contacté con Trent Reznor fue en Nueva Orleans, que había ido a Mardi Gras. Un amigo me estaba llevando en su coche y al pasar por el estudio de Trent mi amigo dijo de llamar. Ahí fue cuando conocí a Rave Ogilvie. Llevaba una cinta con algunas maquetas y se la puse a Trent. Siempre le he admirado, creo que es un hombre extraordinario, y salió algo de ahí.

Hace poco escuché el disco de TWO por primera vez en años y me gusta mucho el trabajo de Trent, y como gran parte del material de JUDAS PRIEST, creo que ha pasado con éxito la prueba del tiempo. Todavía suena fresco y emocionante. Entiendo lo que dice John y estoy intentando encontrar las cintas originales, aunque es difícil porque ha pasado mucho tiempo.

Si alguna vez tengo la ocasión de reeditar las cintas originales de TWO, me gustaría ver como la gente lo recibiría ahora.”

El primer y único disco de TWO “Voyeurs” salió con el sello de Reznor Nothing Records en 1998. Además de John 5, en el proyecto también colaboró el productor Bob Marlette.

Fuente: rafabasa.com


No hay comentarios: