Etiquetas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ooops, I did it again




No hay dos sin tres, dicen, y por tercera vez se suspendió el toque organizado por Piedra Rodante, que nació como recital de Horcas en el club Buceo, allá por el mes de setiembre.

MG

Raining Blood
La cronología de los hechos es, muy superficialmente, la siguiente: el 10 de setiembre se programó un recital de Horcas en el club Buceo, al aire libre. Al parecer, tocaron algunos de los grupos invitados, pero el evento tuvo que suspenderse por lluvia. Allí comenzó el periplo de las entradas, que no se devuelve la plata, que sirven para la nueva fecha, etc, etc. Supongo que los responsables deben haber recibido una catarata de mails, llamadas telefónicas y mensajes de texto con los reclamos del caso.

Beneath The Remains
El techo Cilindro Municipal colapsó en la madrugada del 21 octubre como consecuencia de un incendio. La nueva fecha para el recital antes mencionado había mutado en "festival" de dos días en el auditorio Canario Luna, al lado del otrora principal escenario del baloncesto nacional. Mala liga lo del Cilindro, hay que decirlo; quedaron inhabilitadas las estructuras edilicias cercanas al predio. Esta fecha doble contaba con la incorporación de Oconnor, nada menos, que cerraría el viernes, además de Horcas, que haría lo propio el sábado. Cancelados los conciertos por las razones conocidas, se informó que se realizaría en fecha y lugar a confirmar.

Episodio III
Promocionado como "show íntimo" (todavía pueden verse las pegatinas en algunos muros), un recital de Oconnor fue programado para el sábado 4 de diciembre en Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa). Llegado el día, podía leerse en una de las pizarras del boliche algo así: "Suspendido show de Oconnor. Es un espectáculo independiente. No es responsabilidad de Bluzz Live".

Hazte fama...
Si ya tenía mala fama por sus propios antecedentes, esta productora empeoró su imagen aun más. Recordemos otros episodios como un recital de Exodus que no se hizo, cambios de lugar el mismo día del toque, como en el caso de Ratos De Porao, entre otros.

No existe ninguna animosidad contra Martín Sobrero y demás responsables de Piedra Rodante; ni siquiera los conozco. De hecho, desde aquí, expreso que mi deseo es que les vaya lo mejor posible, que laburen bien, que hagan las cosas correctamente y que organicen buenos shows, porque eso redundaría en que el espectro de visitas internacionales se expandiera aun más, además de asegurarnos de poder disfrutar de esos clásicos que nunca deben faltar en la cartelera, como Oconnor y Horcas desde la República Argentina. Espero, por todos aquellos que adquirieron entradas, que no les sea engorroso el trámite para recuperar su dinero.

La situación no deja de ser lamentabla. La banda Epsilon, por ejemplo, y tal como lo expresó en la web, se bajó definitivamente de las "fechas de Horcas y Oconnor a realizarse próximamente" debido al "extremo manoseo que hubo desde la primera fecha suspendida -el 10 de setiembre junto a Horcas- por parte de la producción frente a todas las bandas partícipes y frente al público que adquirió dichas entradas".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

puede ser q el toqe d horcas, lo pasaran pal 29 de enero en el bluzz??

MG dijo...

Hasta no ver al gordo Meza sobre el escenario, diciendo '¡Aguante Horcas, la puta madre!', creo que nada es seguro.